Deportes

Copa Sudamericana: Nacional recibe a Coritiba sin confiarse

El equipo ‘verdolaga’ sabe que no el empate de la ida no le asegura nada y por esta razón debe salir a ganar con su gente y en su casa.


PUBLICIDAD

Atlético Nacional y Coritiba llegan a este juego de vuelta por cuartos de final de Copa Sudamericana 2016 con un empate 1 por 1 que favorece a los paisas por haber anotado de visitantes, sin embargo un gol del equipo ‘Glorioso’ podría complicar el acceso de los actuales campeones de Libertadores a una nueva semifinal.

El juego dará inicio a las 6:45 pm (Hora de Colombia) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se transmitirá por el canal principal de Fox Sports.

Recomendados

Reinaldo no da nada por ganado

Durante la semana en curso se confirmó la buena noticia para Reinaldo Rueda de haber sido incluido en la lista de los mejores entrenadores de fútbol en el mundo por la revista Franco Football, pero este es apenas un paso más a los sueños que tiene el vallecaucano en el fútbol y por eso, a pesar de tantos compromisos con su equipo en el presente semestre, apunta a conseguir nuevos títulos.

Rueda afirma que su equipo debe estar al 100% concentrado en el juego contra los brasileños: «No puede haber exceso de confianza y menos ante un rival que eliminó a Belgrano con un estadio a reventar en su contra. Es un equipo con oficio, con futbolistas experimentados, incluso algunos de ellos han estado en Europa y regresaron. Será un partido muy difícil».

Para el estratega que ha sabido llevar adelante tres torneos con Nacional; Copa Liga y Sudamericana, sus jugadores deben mandar en el campo: «Debemos imponer condiciones y ser un equipo ordenado, que maneje la ansiedad, que tenga agresividad con inteligencia para lograr el resultado. No puede haber exceso de confianza» y aunque muchos de los elementos del plantel paisa están pensando en llegar al Mundial de clubes de diciembre, para el entrenador no se pueden evitar lesiones: «Por más que se tengan cuidados, la competencia hace que se sufran estas bajas».

‘Maestrico’ González confía en su equipo

Por su pasado en el fútbol de Colombia y conociendo a Atlético Nacional el volante venezolano César ‘El Maestrico’ González habló antes del juego y destacó que en Medellín buscarán el partido y no habrá especulación a pesar del historial de Nacional en casa: «Venimos con la intención de revertir el 1-1 y de mejorar lo que hicimos en casa. Debemos realizar nuestro mejor juego y nuestro mejor fútbol».

Es claro que los colombianos son fuertes en casa y pueden dar exhibición de sus buenos elementos si se les dan ventaja, por eso González destacó que no hay que desesperarse: «Quedan 90 minutos y no nos vamos a volver locos apretando arriba. Estos partidos son de detalles, así que hay que estar concentrados y tener mucha tranquilidad», en Coritiba también juega Nery Bareiro, defensor paraguayo que también militó en el fútbol colombiano y por eso no será extraño para ellos el ambiente del Atanasio.

Datos:

– Nacional no pierde en casa por torneos sudamericanos desde el 19 de marzo de 2015 cuando cayó 3 por 2 con Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores; los paisas suman 12 juegos sin caer en el Atanasio.

– Coritiba suma 5 partidos consecutivos en condición de visitante sin ganar; 3 empates y 2 derrotas entre Serie A de Brasil y Copa Sudamericana.

– En caso de avanzar a la semifinal sería la cuarta ocasión en la cual los ‘verdolagas’ llegan a esta instancia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber