Deportes

Nicole Regnier fue amenazada por ser jugadora del América de Cali

La futbolista del América de Cali, Nicole Regnier, fue amenazada debido a los últimos movimientos que ha tenido en su carrera. La caleña, hincha del Deportivo Cali, es ahora jugadora del rival de ciudad.

PUBLICIDAD

La jugadora y su familia han denunciado que en redes sociales Regnier ha recibido amenazas, lo cual ha rechazado el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo.

Es absolutamente inaceptable lo que ha pasado alrededor de Nicole Regnier y no vamos a tolerar circunstancias similares con ella ni con ningún otro futbolista.  Estamos preparando el inicio de la Liga Profesional Femenina con un mensaje de equidad de género, de un reconocimiento enorme a las mujeres que han dejado en alto al país con la Selección Colombia, de la que Nicole ha hecho parte en forma íntegra”, dijo a El Tiempo.

Recomendados

Por su parte, Nicole afirmó que Colombia necesita paz. La paz es la verdadera herramienta para unir y no lo contrario. Juego fútbol desde muy pequeña, desde los 6 o 7 años; y de alto rendimiento, desde los 13. Soy futbolista porque amo el fútbol. Es mi vida. Siempre ha sido mi sueño y quiero dejar todo por mi país. El América me contrató y allí quiero aprender del técnico Nelson Abadía. Lo admiro, quiero que él me enseñe y seguir detrás de ese sueño de ser una goleadora”.

A su vez, Dimayor lanzó un comunicado en el que rechazó las amenazas que recibió la exjugadora de Atlético Madrid y Rayo Vallecano.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, rechaza con vehemencia las amenazas que recibió la jugadora del América Nicole Regnier.

La joven quien acaba de fichar con el conjunto rojo del Valle para disputar la próxima Liga Femenina Águila, se convirtió en víctima de agresiones verbales, insultos y amenazas en redes sociales, debido a que jugará con el América, y es reconocida como aficionada del club Deportivo Cali. La jugadora teme por su seguridad y la de su familia.

Rechazamos estos actos que propician la violencia, y consideramos que el fútbol debe seguir siendo un escenario de paz, convivencia y unión entre los colombianos, sin generar odios ni rencores, que puedan desencadenar en lamentables tragedias.

Nos sorprende que unos mal llamados hinchas puedan amenazar y agredir a una profesional como Nicole Regnier, quien es ícono de la Selección Colombia Femenina, y que se unió al América de Cali, con el objetivo seguir construyendo su carrera, y brindarles alegrías a los aficionados que asistirán a los estadios del país a partir de 2017 para disfrutar con la Liga Femenina Águila.

Apoyamos a la jugadora, y esperamos que pronto supere esta difícil situación por la que está atravesando. Asimismo, hacemos un llamado a los aficionados de todos los clubes, para que juntos sigamos construyendo un fútbol en paz lejos de la violencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber