James por fuera del Balón de Oro entregado por France Football ¿Por qué?

Con mucha expectativa se había esperado la lista de lo 30 posibles ganadores de la distinción como mejor del año por la revista francesa.

Por Publisport / RM

Desde tempranas horas de la mañana europea (8:00 am) y en plena madrugada colombiana (1:00 am) se fueron conociendo poco a poco los nombres de los candidatos a llevarse el premio de France Football y se esperaba que en el listado estuviera por Colombia el volante James Rodríguez, sin embargo al final de la entrega de los seleccionados no apareció.

Por orden alfabético (por apellido) y con diferencia de varias horas en el Twitter oficial de la publicación y la página de la misma se dieron a conocer los nombres.

Primera entrega:

Sergio Agüero

Pierre-Emerick Aubameyang

Gareth Bale

Gianluigi Buffon

Cristiano Ronaldo

Tercera entrega:

Zlatan Ibrahimovic

Andrés Iniesta

Koke Resurrección

Toni Kroos

Robert Lewandowski

Cuarta entrega:

Hugo Lloris

Riyad Mahrez

Lionel Messi

Luka Modric

Thomas Müller

Quinta entrega:

Manuel Neuer

Neymar

Dimitri Payet

Paul Pogba

Pepe

Sexta entrega:

Rui Patricio

Sergio Ramos

Luis Suarez

Jamie Vardy

Arturo Vidal

La misma publicación se encargó de dar una nota de explicación de las razones para no incluir a varios jugadores de primer nivel que no tuvieron lugar entre los 30; Karim Benzema, Jerome Boateng, Leonardo Bonucci, Eden Hazard, Mezut Ozil, Iván Rakitic y Alexis Sánchez, de quienes se dio una descripción de méritos y su gran año, pero también quedaron algunas razones para haberlos sacado… De James no se dijo nada.

Méritos y peros de James Rodríguez:

La temporada del volante zurdo tiene logros tales como haberse consagrado con Real Madrid en la Champions League 2015/16, también se destaca que estuvo con la selección Colombia en el tercer lugar de la Copa América Centenario y además en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 jugó 2 partidos con la selección Colombia y anotó un tanto en cada encuentro.

Sin embargo son más los peros que pesaron para no tenerlo en los 30 ni en los ausentes de France Football ya que con Real Madrid no pudo establecerse en la titular, ni bajo la dirección técnica de Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane, aunque siguió marcando goles de buena factura y asistiendo a sus compañeros estos no han sido en partidos con rivales de peso en Champions League ni tampoco en la Liga de España y un par de problemas extradeportivos que lo han rodeado le han afectado también para ser constante en el 11 inicialista ‘merengue’.

Habrá que esperar si en el premio que entrega Fifa se incluye al colombiano, aunque teniendo en cuenta la lista de 30 publicados por el medio francés y además sumando que la Fifa también tendrá en cuenta a jugadores que militan en ligas de todo el mundo y no solo de Europa, en su idea de inclusión y pluralismo, menos lugar habrá para el ’10 de ‘la Tricolor’.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo