Deportes

Liga Águila: Por ahora Chicó se salva del descenso, pero puede bajar el sábado

En este fin de semana se puede definir uno o los dos equipos que bajarán al Torneo Águila y la lucha está muy cerrada.

Aunque hace un par de fechas se veía claro el panorama para que Boyacá Chicó y Fortaleza serían los clubes descendidos en el 2016, la irregularidad de sus rivales en la tabla de promedios han puesto un poco de emoción en la penosa lucha por la permanencia.

La situación de Boyacá Chicó

‘Los ajedrezados’ son los que peor situación tienen, a pesar de haber ganado en la noche del viernes en su visita a La Equidad con marcador de 2 por 1, el sábado podría decretarse su descenso de categoría si Deportivo Pasto derrota a Rionegro Águilas en el estadio Libertad de Pasto.

Recomendados

Si no se da la victoria de los pastusos, los de Boyacá tendrán una fecha más de aíre para seguir soñando y pegados a los resultados de terceros, pero si los del sur del país ganan se daría el descenso de un campeón del FPC uniéndose así a los ya vividos por Unión Magdalena, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo y el más recordado e histórico del América de Cali.

La situación de Fortaleza

Después del triunfo de Chicó en Bogotá, Fortaleza está obligado a ganar el sábado en su visita a Patriotas y que Pasto y Jaguares no ganen, así podría seguir con opciones matemáticas de estar en la A.

Para que Fortaleza descienda este fin de semana tendría que perder con Patriotas y que pastusos y monterianos sumen un empate o una victoria ya que con 3 partidos por disputar se alejarían más de 9 unidades.

Además si ‘el rey del Twitter’ empata descendería en caso de que Pasto empate y no importaría lo que suceda con Jaguares.

Pasto y Jaguares mucho más tranquilos

Aunque están en la discusión, los equipos del norte y del sur del país solo tienen que ganar y salvan el año y el remate del torneo debe ser para sumar más puntos y encarar de mejor forma la Liga Águila 2017 para no volver a sufrir por la permanencia.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos