Aunque parezca increíble, el clásico de los tradicionales equipos de Rosario se considera mucho más violento que un Boca River y en los números históricos hay registrados más empates que victorias de Rosario Central o Newell’s Old Boys. Estos ingredientes parecen tener un anexo especial y es la presencia de Teófilo Gutiérrez para el equipo ‘canalla’.
PUBLICIDAD
Este domingo se llevará a cabo este partido a las 2:00 pm (Hora de Colombia) en el estadio Gigante de Arroyito y se espera que ‘Teo’ sea uno de los delanteros que comande el ataque de Rosario frente a su histórico rival, por eso después de una lesión que lo tuvo por fuera de las canchas por casi un mes, el barranquillero habló y dejó ver sus ganas de jugar: «Estamos con la ilusión y el deseo de jugar bien para salir victoriosos. El clásico es un partido aparte, va a ser especial para nuestra gente, hay que jugarlo como se debe«.
El jugador, siempre polémico, también habló de las lesiones que lo alejaron de las concentraciones citadas por Eduardo Coudet y de las convocatorias de la selección Colombia: «Las lesiones no las esperaba, pero siempre tuve el compromiso y las ganas de jugar. Siempre quiero estar, demostrar mis condiciones y disfrutar«.
El delantero quiere aportar para que su equipo corrija el camino y pueda sumar tres puntos para meterse en zona de copas internacionales además para frenar a su rival de toda la vida que se encuentra con 14 unidades en la tercer casilla, mientras que los del equipo del colombiano están en el puesto 12 con 8 puntos.
Rosario Central ha ganado 87 partidos, Newell’s Old Boys 74 y se han dado 99 igualdades.
>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<
Pub/RM