"Se ve que hay una problemática y no hacen absolutamente nada", Nairo Quintana

El gran ciclista colombiano visitó varias zonas del departamento de la Guajira y habló con sinceridad de la problemática que viven los niños allí.

Por Publisport / RM

Fungiendo su papel como embajador de la Unicef y con el don humanitario y solidario que lo caracteriza, Nairo Quintana estuvo durante el viernes en las zonas más deprimidas y afectadas del departamento de la Guajira viendo con sus ojos los trabajos de la entidad para solucionar las carencias de agua y alimentos que se viven día a día en esta parte de Colombia.

Pero el ciclista, que viene de origen campesino y humilde no se quedó callado sobre las tristes situaciones que vivió allí y que pudo identificar con sus propios ojos: “Como embajador de la Unicef tengo que velar por estos niños desprotegidos y en esta oportunidad hemos venido a La Guajira viendo diferentes problemáticas. Estoy contento por estar aquí, pero triste por algunas situaciones que se ven dentro de las comunidades, las cuales no son económicas pero que se pueden ir cambiando para estar mejor”.

El boyacense destacó la calidad humana que hay en los pobladores y los pequeños Wayúus, pero asimismo atacó a los políticos de la región por no dar solución a los grandes problemas y vivir cómodamente: “Son muy buenas personas y los niños son el futuro de nuestro país, es lo que me duele con el Gobierno y el Gobierno Departamental que se ve que hay una problemática y absolutamente no hacen nada. Los grandes políticos con sobrepeso, por las grandes comidas y manjares que se dan y los niños muriéndose de hambre, eso es un problema feo y fue algo que me impactó y estamos para solucionarlo. No quiero criticar ni ofender a nadie”, además destacó que si no fuera por el programa de las Naciones Unidas sería peor el tema en la zona más al norte del país: “No es un secreto y todos conocemos que hay falta de agua y Unicef le está dando la oportunidad que tengan todos los días agua limpia y para beber”.

El reciente campeón de La Vuelta a España espera que su presencia, sus palabras y su papel como representante de el pueblo colombiano pueda ayudar para algo: “Confío que mi visita a La Guajira permita que se visibilice aún más el trabajo que hace Unicef y sus aliados por este departamento y que sirva para que muchos más colombianos se conviertan en donantes mensuales de Unicef”.

Y en medio de la rueda de prensa, que no tuvo nada de deportes y mucho de calidad humana, Quintana reveló algo inadmisible y que llamó la atención de los presentes por la cruel realidad: “No tenían nada, había una escuela en la que le llevaban los alimentos y hacía 4 meses no les llegaba almuerzo y únicamente medio desayunaban. Fue bastante triste ver eso. Se sabe que del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación salen los almuerzos escolares salen, pero allí no hay absolutamente nada“.

Esta no es la primera vez que Nairo Quintana se pronuncia sobre temas sociales y económicos, sin embargo llama la atención que en medio de su visita como embajador Unicef no haya tenido ningún reparo en criticar al gobierno, más aún cuando es uno de los embajadores del agro colombiano y es imagen del Ministerio de Agricultura. Allí se demuestra la calidad del deportista y su voluntad de cambio para todos los compatriotas.

Dato:

Actualmente Unicef está convocando a los corredores para que participen en la Carrea Unicef 10K para recaudar fondos y seguir sus obras en La Guajira. Esta competencia se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en Bogotá.

>>Más actualidad de los deportistas colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo