Polémica en redes por el nuevo logo de Dimayor y una supuesta copia

En la noche del jueves se dio la presentación oficial de la nueva imagen del ente del fútbol profesional en el país, pero las críticas de inmediato llegaron.

Por Publisport / RM

En medio del evento realizado por la Dimayor en Cartagena, en donde se presentó de forma oficial la nueva Liga Femenina de Fútbol Profesional en Colombia, también se hizo el lanzamiento oficial del nuevo logotipo de la misma organización de clubes profesionales de fútbol. Para muchos hubo una copia, fraude o engaño debido a que es igual a los que se han presentado para el mundial Qatar 2022.

Tomado de Dimayor.com.co / Tomado de Twitter

Foto:

Sin embargo esta novedosa imagen para la Dimayor ya se había visto hace unos días en el edificio de la Federación Colombia de Fútbol que se inauguró con la presencia de grandes figuras del fútbol mundial y del mismo presidente de la Fifa. Pero en redes sociales la polémica por el diseño se generó hasta el jueves en la noche cuando empezó a circular la comparación de los 2 logos además se relacionó con los colores que tiene la Liga de Fútbol Profesional de España.

Además se recordó que en el pasado la misma Dimayor ya había sido protagonista de un par de problemas similares con el diseño de los símbolos de la Liga, Copa y Torneo Águila en comparación con la compañía de videojuegos Ubisoft.

Cortesía Liga Águila, @LigaAguila / Tomado de Twitter Ubisoft

Foto:

Aunque varios años antes se había tenido otra acusación de este tipo con el diseño de la Liga, Copa y Torneo Postobón en comparación con una imagen muy vista en el pasado y que estaba registrada con autorií en uno de los bancos de imágenes que hay en internet.

Tomado de Twitter

Foto:

El presidente de la Dimayor habló en el Alargue de Caracol Radio y habló sobre el Logo respondiendo cómo fue el tema del logo y además dejando claridad sobre cómo se hizo el proceso de escogencia: “Si observan los colores están representados los colores de los equipos, es dinamismo, frescura, fuerza. Lo definimos por un ‘focus group’ y después por la Asamblea de la Dimayor… Contratamos una agencia para que nos trabajara eso y esta fue la que se eligió”.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo