Nuevas reglas para definir al Balón de Oro de France Football

Se han conocido varios cambios que se implementarán para definir el mejor jugador del año en el premio entregado por France Football.

Por Publisport / RM

La separación de la revista France Football y Fifa ha dado mucho tema para hablar y ya tiene algunos cambios para entregar el premio al mejor jugador del año, por lo menos para este año 2016 ya se tendrán algunas novedades que no se venían aplicando.

En página de la misma publicación francesa se encargaron de dar a conocer las novedades para la elección del Balón de Oro en este 2016:

– Se anunciará una lista de 23 candidatos en lugar de los 30 de que constaba el Fifa Balón de Oro.

– Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.

– Se cambia la fecha. El nombre del ganador se desvelará antes de fin de año , no después.

– Se modifica el proceso de elección. Votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

A diferencia de las ediciones anteriores en las cuales se entregaba el premio en el mes de enero, ahora será en el mismo diciembre que se realizará la gala de premiación en la ciudad de París, Francia, siendo la entrega 61 de este galardón al sumar todas las ediciones anteriores en las cuales se dio la premiación junto con Fifa.

P or haber obtenido la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal se da como el máximo favorito a Cristiano Ronaldo , sin embargo en la carrera están Lionel Messi de un buen rendimiento en todo el año, Luis Suárez por su gran cuota goleadora y Antoine Griezman por su papel con Atlético de Madrid y Francia. El remate del año podría dar sorpresas y poner más cerrada la lucha en la cual votarán los corresponsales y periodistas escogidos por France Football.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo