Jackson Martínez se ha depreciado en China

El delantero colombiano supera a Falcao y actualmente su valor es mucho menor al que tuvo cuando llegó al fútbol de China iniciando el año.

Por @MigueRuiZ

Después de su gran paso por el Porto de Portugal, la suerte, el fútbol y los goles no han estado con Jackson Martínez, cuando se pensaba que la llegada al Atlético de Madrid iba a ser un salto de calidad y evolución en la carrera del goleador, terminó siendo un paso en falso y la posterior llegada a Guangzhou Evergrande de china ha desencadenado en que su valor se reduzca hasta ser considerado como el jugador que más ha depreciado su precio desde el 2015.

Según el portal Transfermarkt, especializado en las transferencias y negociaciones de jugadores en el mundo del fútbol, ‘Cha-Cha-Chá’ ya no está valorizado sobre los 42 millones de euros que le costó al Guanzhou Evergande en el mercado de fichajes de invierno, ni tampoco los 35 que pagó Atlético de Madrid cuando lo adquirió después de tres brillantes temporadas en la liga portuguesa. Según el portal especializado el delantero hoy en día tendría un valor de venta de 14 millones de euros.

Guangzhou Evergrande es el actual campeón de la Superliga China, en la presente temporada es el líder y es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari en la actualidad.

Esos 28 millones faltantes se pueden resumir en los últimos 9 meses del año con 14 partidos jugados, 4 goles, un par de lesiones que los sacaron de las canchas y una sequía de 5 meses sin anotar; entre el 1 de abril de 2016, cuando anotó en la victoria sobre el Guangzhou R&F, hasta el 18 de noviembre cuando hizo el último de su equipo en la goleada 6 por 2 sobre el Liaoning Whowin.

En la prensa internacional se compara el precio y el comportamiento del costo de Jackson con lo ocurrido con el también colombiano Radamel Falcao García, quien desde su llegada al AS Monaco, también proveniente de Atlético de Madrid, pasó de ser un jugador de 60 millones de euros a estar por los 15 millones, después de las constantes lesiones y el paso por Manchester United y Chelsea de Inglaterra con más pena que gloria.

30 años

Tiene Jackson Martínez en la actualidad y su debut deportivo fue en 2009 en la Liga Colombiana.

En los últimos meses se había vinculado al jugador surgido de Independiente Medellín a clubes como AC Milan, Liverpool y hasta el mismo Porto, pero por ahora se debe centrar en recuperar el nivel en China ya que para la selección Colombia parece cerrada la puerta con José Pékerman.

>>Mas variedad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub / RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo