Deportes

Jugador de béisbol se negó a alojar en hotel de Donald Trump

La política en Estados Unidos y el país se han polarizado en la previa de las elecciones del próximo 8 de noviembre. Hillary Clinton o Donald Trump son los nombres para suceder a Barack Obama.

Y es precisamente la presencia de Trump en la papeleta la que ha causado esta polarización. El magnate ha generado anticuerpos por sus polémicas declaraciones, pero, sobre todo, por su actitud racista y el menosprecio a los mexicanos.

Por eso, Adrián González, el primer base de Los Angeles Dodgers tomó una drástica decisión cuando le tocó viajar con su equipo a Chicago. Pese a ser norteamericano, sus padres son mexicanos y vivió en aquel país. Razones de sobra para no comulgar con el multimillonario candidato.

Con estos argumentos, el Titán decidió no alojarse en el Trump International Hotel and Tower de Chicago, propiedad del magnate, de cara al tercer partido de la serie ante Chicago Cubs. Y eso que debían quedarse por tres días.

Sin embargo, esta no es la primera vez que González toma esta decisión. Ya lo había hecho en mayo pasado cuando los Dodgers visitaron también a los Cubs.

En aquella ocasión, el primer base argumentó la determinación de no dormir en un hotel de Trump.

“No me quedé allí. Es cierto. Tuve mis motivos personales. Vine a jugar al béisbol, no a hablar de política”, comenzó con un escueto argumento. Pero luego dejó entrever sus razones: “No lo hice por publicidad o para que la gente hable de mí. No soy así. Tengo mis propios valores y morales por las que vivo. Pueden sacar sus propias conclusiones, seguramente están en lo correcto“.

Revisa en la galería a deportistas que sí apoyan Donald Trump

Adrián González, primer base de Los Ángeles Dodgers, decidió no dormir en un recinto hotelero del candidato a presidente de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos