Con dos goles, Ibarbo avisa que quiere volver a la Selección Colombia

El exjugador de Atlético Nacional fue clave en el empate 2-2 del Panathinaikos, como visitante en Bélgica.

Por Publimetro / RG
Standard de Lieja 0-2 Panathinaikos: Gol de Víctor Ibarbo

Víctor Ibarbo eligió el ostracismo al abandonar Atlético Nacional, a la postre campeón de América, para recalar en el Panathinaikos de Grecia. Desde allá, por el camino difícil ante la poca exposición del fútbol griego, el tumaqueño quiere regresar a la Selección Colombia. La mejor carta de presentación son sus goles en el ámbito internacional y este jueves, en su posición de centrodelantero, marcó dos tantos que lo ponen en la palestra para un eventual llamado.

El conjunto helénico viajó a Bélgica para medirse al Standard de Lieja, en un encuentro válido por el grupo G de la Europa League. Los griegos no tenían otra opción que ganar para acortar diferencias con los primeros, en una zona en la que también están Ajax y Celta de Vigo.

Ibarbo hizo todo lo que pudo, pero los dos goles que marcó para colocar al Panathinaikos 2-0, no alcanzó porque los locales igualaron con tantos de Edmilson y Belfodil. Así las cosas, los griegos continúan últimos del grupo, con un solo punto. En cambio, Ajax sacó un valioso empate de España, con Davinson Sánchez como titular y Mateo Casierra   jugando los últimos 13 minutos en la igualdad 2-2.

 

Otros colombianos también tuvieron mucha actividad

La jornada de Europa league estuvo bastante movida para los cafeteros, que además de Víctor Ibarbo y los jugadores del Ajax tuvo enorme presencia en el segundo torneo de Europa. Por el grupo C, John Córdoba jugó los 90 minutos en la igualdad como local del Mainz alemán, ante Anderlecht. El resultado deja a ambos equipos en fase de calificación a los dieciseisavos.

Carlos Sánchez jugó los últimos once minutos del triunfo de la Fiorentina en la República Checa 1-3, ante el Slovan Liberec. La ‘Viola’ lidera el grupo J, con siete puntos, tres por delante del PAOK griego y el Qarabag de Azerbaiyán. En el próximo partido, Fiorentina recibirá a los checos, en el Artemio Francchi.

Inter, con Jeison Murillo presente, por fin pudo ganar en el torneo. Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Milán se levantó en el Giuseppe Meazza, con solitario gol de Antonio Candreva, para derrotar al Southampton inglés. Sin embargo, los dirigidos por Frank De Boer continúan últimos del sector, que comanda el Sparta de Praga.

Villarreal, con Rafael Santos Borré como titular, la pasó mal en Turquía pero finalmente pudo levantar un 0-2 abajo ante el Osmanlispor. El colombiano fue reemplazado al minuto 65, por Cedric Bakambú, antes de que sus compañeros N’Diayé y Alexandre Pato anotaran los goles de la igualdad.

A quienes no les fue nada bien fue a Roger Cañas, del Astana; y a Ricardo Laborde, del Krasnodar. El conjunto kazajo perdió en El Pireo de Grecia, ante Olympiacos. Mientras tanto, los rusos cayeron como locales ante Schalke 04 de Alemania. No obstante, la buena para Laborde es que con su actuación, quedó a dos partidos de ser el jugador colombiano con mayores presencias en la Europa League, por delante de Carlos Bacca y Falcao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo