Copa Sudamericana: Junior volvió a ganar y sueña con la semifinal

Para revertir la mala historia reciente de 12 juegos sin victorias y apostar a un título en este semestre, los "tiburones" recibieron al modesto equipo brasileño y pudieron celebrar con sufrimiento al final.

Por @MigueRuiZ

En el Metropolitano de Barranquilla se jugó la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana entre Atlético Junior y Chapecoense con un desarrollo muy intenso, mucha acción en las áreas y poca presencia del público en las tribunas debido a la racha de partidos sin ganar que sumaban los de ‘curramba’.

El equipo de Giovanni Hernández salió a buscar el partido, sin embargo se encontraron con un rival que estaba dispuesto a ‘intercambiar golpes’, tanto así que el papel del portero Sebastián Viera fue vital en las primeras de cambio para mantener en cero el arco de Junior y dio confianza para buscar la apertura del marcador. Con un desarrollo de ida y vuelta el gol llegó para los dueños de casa después de una jugada por derecha, una asistencia precisa de Iván Vélez y la buena definición de Leiner Escalante que hizo estallar la alegría ‘tiburona’ en el minuto 38 y con este marcador se cerró el primer tiempo.

Para el periodo complementario Chapecoense salió a buscar la igualdad, arriesgándose en el fondo y haciendo un desgaste grande que poco a poco fue haciendo mella y permitió que el equipo rojiblanco se apropiara del balón y atacara en repetidas oportunidades, pero la falta de contundencia y la intervención de los defensas y el potero del rival seguían ahogando el grito de gol y la tranquilidad no llegaba para Giovanni Hernández.

Al final y con mucho sufrimiento, Junior conservó la diferencia, Viera una vez más fue la gran figura del equipo y mantuvo el 1 por 0 que deja para que se defina en el estadio Arena Condá de Chapecó esta llave para seguir soñando con la semifinal del torneo subcontinental.

Sebastián Hernández (Volante, Atlético Junior)

“La idea era dejar el arco en ceros y se hicieron las cosas bien. Siempre fuimos a buscarlos, cuando tuvimos que arriesgar lo hicimos y pudimos crear varias opciones de gol, pero el 1 por 0 es positivo”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo