Miguel Borja sueña con ser el goleador del año en todo el mundo

El delantero de Atlético Nacional mantiene un promedio extraordinario, que lo tiene peleando palmo a palmo con Messi, Cristiano y Luis Suárez.

Goleador de raza, ese es Miguel Borja. El delantero de Atlético Nacional sigue soñando despierto en un año inmaculado, en el que con 35 goles, se mantiene en carrera para ser el máximo artillero del planeta, a finales del 2016. Su presente tiene un mérito extra: la mayoría de esas anotaciones las consiguió actuando en el humilde Cortuluá.

Contrario a los pronósticos y luego de años de ostracismo en Italia, Argentina y otros clubes de Colombia, el delantero de Tierralta (Córdoba) explotó en este 2016, cuando desembarcó en Cortuluá, tras ser vendido por Independiente Santa Fe, en un negocio en el que todavía los directivos cardenales siguen preguntándose cómo pudieron perderse a esa joya. En el club ‘corazón del Valle’, el delantero convirtió 22 goles en 25 partidos, metiendo al Cortuluá en semifinales del campeonato y pegándole un susto al que a la postre terminó siendo campeón, Independiente Medellín.

Esa actuación en el estadio Atanasio Girardot convenció a los directivos de Atlético Nacional, que hicieron el esfuerzo económico para comprar al jugador, que una vez llegó, sin tiempo de acondicionamiento, marcó 5 goles en cuatro partidos, entre ellos el que coronó campeón de América al ‘Verde paisa’, en la final de la Copa Libertadores.

A día de hoy, Miguel Ángel Borja lleva 13 goles en el equipo verdolaga, para completar 35 anotaciones en todo el año. Ese registro lo tienen en la cuarta posición de una tabla exclusiva, la de máximos artilleros del planeta, que lidera por el momento Luis Suárez, uruguayo del Barcelona, que lleva 42 goles en el año calendario. En segundo lugar aparece Lionel Messi. La ‘Pulga’   anotó en 40 ocasiones, contabilizando los tres que metió este miércoles al Manchester City. Detrás del argentino se encuentra Zlatan Ibrahimovic, sueco que actuó el primer semestre en el París Saint-Germain de Francia y que hoy defiende los colores del Manchester United inglés, ‘Ibra’ marcó 39 goles en lo que va del 2016. Por sorprendente que suene, la cuarta plaza la ocupa el colombiano, por delante de goleadores de talla internacional como el mismísimo Cristiano Ronaldo (30), Sergio Agüero (31) y Robert Lewandowski (28).

Con tal promedio goleador, Miguel Ángel Borja espera por un llamado de José Pékerman a la Selección Colombia. Aunque afirma no desesperarse, el goleador no ve la hora de ponerse la camiseta amarilla de la selección mayor y así continuar persiguiendo un sueño que todavía parece una quimera, pero está al alcance de sus manos.

Tabla de goleadores anuales
  1. Luis Suárez (Uruguay / Barcelona) 42
  2. Lionel Messi (Argentina / Barcelona) 40
  3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Manchester United) 39
  4. Miguel Borja (Colombia / Atlético Nacional) 36
  5. Sergio Agüero (Argentina / Manchester City) 30
  6. Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid) 30
  7. Alfredo Morelos (Colombia / Helsinki) 30
  8. Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Múnich) 29
  9. Gonzalo Higuaín (Argentina / Juventus) 27
  10. Antoine Griezmann (Francia / Atlético Madrid) 25

Loading...
Revisa el siguiente artículo