"Juegue donde juegue, es la camiseta por la que "me voy a hacer matar"", Nicole Regnier

La jugadora de la selección Colombia es protagonista por haber fichado por el América de Cali y tiene grandes expectativas por el inicio del fútbol femenino profesional en el país.

Por Publisport / RM

La Liga de Fútbol Femenino en Colombia ya es una realidad, poco a poco los equipos se han ido armando con jugadoras destacadas del fútbol nacional y con grades referentes del seleccionado nacional, una de las que mayor revuelo ha causado por su vinculación ha sido Nicola Regnier, jugadora de 21 años que había militado en el fútbol femenino español y llega al país para vestir en la primera temporada del fútbol de mujeres la camiseta del América de Cali.

Nicole empezó en el fútbol femenino en Estados Unidos y volvió a Colombia a sus 13 años para integrar el Club Deportivo Atlas, primer equipo de la delantera y esto la llevó a ser tenida en cuneta por la Selección del Valle del Cauca.

Polémica entre ‘verdiblanco’ y ‘escarlata’

La vallecaucana siempre había expresado su admiración por el rival de patio del club escarlata de Cali, por eso se ha generado polémica sobre este tema, más aún cuando en sus redes sociales borró las imágenes en las que se veía con la camiseta del club verdiblanco, sin embargo ella se encargó de aclarar el tema y mostrar su posición de jugadora profesional tal y como sucede con los hombres: “Simplemente no puedo ser hincha de ningún equipo porque ahora empiezo a trabajar en un equipo, antes que nada somos profesionales y Juegue donde juegue, es la camiseta por la que ‘me voy a hacer matar’, sea de donde sea”.

20 de octubre

Será presentada la Liga Profesional Femenina de forma oficial en Cartagena, además será presentada la nueva imagen del fútbol profesional en el país.

El llegar a ser profesional y tener que trabajar y vivir del fútbol en Colombia ha sido un cambio muy grande y así lo asume Nicole: “Una cosa era cuando no había Liga Profesional Femenina y ahora es diferente, lo he hablado con mis compañeras de selección y ya no podemos ser hinchas porque hoy jugamos en uno, mañana jugamos en otro y así. En este momento soy hincha de la selección Colombia”.

La actualidad y lo que viene

Saltando el tema de las redes sociales y los cuestionamientos, Regnier reconoce que está en un momento muy importante en lo profesional y de esto depende su futuro y sus objetivos a futuro: “Mi carrera está en un momento muy importante, me estoy preparando para iniciar la Liga en Colombia, siempre ha sido un sueño para todas las integrantes de la selección nacional poder jugar de forma profesional en nuestro país y por fin se dio la liga, está todo organizado para que empiece y nos corresponde a las jugadoras de esta generación que el torneo sea un éxito”.

Para la exjugadora de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de España ella y sus compañeras de selección Colombia son las que llevarán el peso de esta primera edición del fútbol profesional de mujeres: “La gente va a ir al estadio en un principio a ver a las jugadoras de la selección y a las que ya tienen referenciadas. Creo 100% en este proyecto, van a ser juego preliminares a los de los hombres, se va a tener transmisión por televisión, cada vez se le va a dar más nivel y asimismo va crecer la selección”.

Las expectativas de las futbolistas colombianas son grandes y creen firmemente en lo que pueden lograr y pasar a la historia como pioneras: “Va a ser una Liga buena, pareja, los equipos van tomando forma con grandes jugadoras y en el transcurso del tiempo se irán dando los anuncios para conformar equipos que nos ayudarán a cumplir nuestros sueños y además el objetivo es ser campeonas de la primera Liga Femenina del país, eso saldrá en los libros de historia y por eso desde ya trabajamos para lograrlo”, afirma Nicole en medio de la emoción de saber que el debut en Colombia será algo especial.

Nicole estuvo en la nómina de la selección Colombia Femenina que participó en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. Este equipo quedó por fuera en primera ronda después de perder con Francia, Estados Unidos y empatando con Nueva Zelanda.


Nicole y la selección Colombia

En los pasados Juegos Olímpicos el rendimiento del equipo femenino de balompié no fue el mejor, pero también explotó la polémica por la mala relación con el entrenador Felipe Taborda, esto no le quita el sueño a Nicole Regnier: “Pienso que ya no es momento de mirar el pasado, pueden ser excusas y yo no creo en eso sino en el futuro, lo que viene y debemos empezar el camino olímpicos para Tokio 2020. No me corresponde hablar de lo que pasó y ahora viene trabajar en la liga, en la clasificación al Mundial Francia 2019 y tenemos que ser campeonas mundiales, ser el mejor equipo del mundo. Así pensamos todas las futbolistas”.

Para la bella jugadora hay que mirar hacia adelante y muy alto en lo que se puede hacer explotando la llegada del profesionalismo: “Sin una liga profesional hemos logrado grandes cosas; empatado contra el campeón del mundo, hemos entrado a los últimos Juegos Olímpicos, se han conseguido clasificaciones Mundiales Femeninos. Ahora llegó el momento de subir al siguiente nivel y el momento es ahora y por eso volví a Colombia para quedarme”.

Y con la misma seguridad, Regnier habla de sus sueños y objetivos, los mismos que ha tenido siempre y que ahora están mucho más cerca de poder cumplir: “Sueño con ser goleadora de un Mundial, es mi gran sueño, pero antes quiero ser la primera goleadora del fútbol colombiano, ser campeona en Colombia y ser campeona de la Copa Libertadores femenina. No solo quiero participar sino ganar y para eso me preparo”.

Claridad:

Deportivo Cali, equipo del cual era hincha Nicole Regnier, por ahora no tendrá equipo de fútbol femenino en la Liga.

>>Más notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo