Copa Sudamericana: Medellín y Cerro Porteño empataron en la ida de cuartos

Los cuartos de final se abrieron en la capital antioqueña entre "el poderoso" y "el ciclón" con un partido lleno de emociones y mucha intensidad.

El estadio Atanasio Girardot una vez más se vistió de fiesta para recibir un partido internacional, esta vez fue la hinchada de Independiente Medellín la que asistió al escenario deportivo para apoyar a su equipos en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño de Paraguay en una de las llaves más llamativas de esta instancia.

Primer tiempo con Silva como figura

En un primer tiempo de estudio y con reservas, Los de Leonel Álvarez tomaron el protagonismo y empezaron a convertir en figura al guardameta Antony Silva, quien hace un par de temporadas jugaba en el equipo rojo de Antioquia y en la noche del martes fue quien evitó las celebraciones de su exequipo. La visita, bajo las órdenes de Gustavo Florentín, apeló al mismo juego que mostró hace un par de semanas cuando jugó en Bogotá frente a Santa Fe, refugiado en el fondo y apelando a los balones largos para que Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez causaran problemas en el frente de ataque.

Sin goles se fue el primer tiempo, aunque con buenas sensaciones para los locales que en esta Copa Sudamericana siempre habían marcado por lo menos un gol en los primeros tiempos.

Complemento de llegadas, sin goles

En la segunda mitad salió Medellín a llevarse a su rival por delante y con la salida de Christian Marrugo, la velocidad de Mauricio Cortés, los remates de Luis Carlos Arias y la presencia de juan Fernando Caicedo pudieron abrir la cuenta, pero la presencia del mismo portero Silva y el sacrificio de los rivales se conservó el partido con el mismo marcador y a los hinchas presentes impacientes por el gol.

En un par de jugadas aisladas Cerro intentó preocupar y solo fue con un tiro libre de Marcos Riveros que se estrelló en el palo que lograron asustar a David González, que estuvo correcto en las pocas exigencias que tuvo.

A falta de 15 minutos Leonel Álvarez intentó cambiar la forma de llegar al arco rival y evitar que se perdiera tan rápido el balón, por eso envió al campo a Mauricio Molina y sacó al joven Mauricio Cortés, este cambio le ayudó a los locales a tener el balón con mayor seguridad, pero se perdió la profundidad y velocidad al momento de atacar, mientras los paraguayos recurrieron a los choques y faltas para cortar el juego en el medio campo hasta que se terminó el tiempo en el cronómetro del juez central.

De esta forma se fue el sexto partido consecutivo para los paisas sin conocer la victoria, teniendo en cuenta todas las competencias; 3 empates y 3 derrotas. Ahora se espera que en Paraguay sorprendan y puedan marcar de visitantes para obligar a Cerro a ganar sí o sí, ya que el empate sin haber recibido goles en casa es lo más rescatable del duelo disputado en Medellín sin celebraciones.

Andrés Mosquera (Defensa, Deportivo Independiente Medellín)

“Tener el cero es lo que nos ha dado la posibilidad de estar en cuartos de final y sabemos que de visitantes siempre marcamos goles, por eso fue importante lo que se hizo en defensa”

La vuelta:

El juego de revancha entre Cerro Porteño e Independiente Medellín se jugará el próximo martes 25 de octubre a las 7:00 pm (Hora de Colombia).

Álvaro Pereira (Defensa, Cerro Porteño)

“Vinimos a buscar la victoria, ellos son un rival difícil, pero se hizo un buen partido en una cancha pesada. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también, ahora debemos descansar para el juego del martes en Defensores del Chaco”

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Loading...
Revisa el siguiente artículo