Deportes

¡Ojo por ojo! América se las cobró del Cúcuta y lo dejó sin ascenso

El equipo escarlata le devolvió favores a los motilones, quienes años atrás le ganaron la promoción y lo dejaron un año más en la B.

“Ojo por ojo; diente por diente”. El refrán de antaño toma mayor fuerza si se trata del ‘Diablo’ y esta vez, América lo hizo realidad. El equipo escarlata se tomó venganza cuatro años después del Cúcuta Deportivo, quien en su momento lo condenó un año más a la B. Esta vez, la ‘Mechita’ le devolvió favores a los nortesantandereanos.

En la última fecha del torneo regular de la Primera B, rojos y motilones chocaron en el estadio Pascual Guerrero, ante más de 20.000 personas. La necesidad era de los visitantes, quienes llegaron a Cali en la octava posición, amenazados por Bogotá F.C. y Valledupar F.C., equipos que también disputaron sus encuentros a la misma hora que el Cúcuta. Dos goles tempraneros de los ‘Vallenatos’ sobre Real Santander, sacaron del grupo de los ocho que aspirarán al ascenso, a los motilones. Para colmo, Bogotá también anotó en Soacha, ante Tigres, y mandaron al conjunto oriental a la décima posición.

Ante la angustia, Cúcuta atacó con más ahínco. América, despreocupado y sabiendo que pasara lo que pasara en la tarde festiva ostentaría el segundo lugar de la tabla, no se desesperó. Con esa tranquilidad, aprovechó la mala marca cucuteña y en una jugada de Cristian Martínez Borja, el argentino Ernesto Farías aprovechó para definir con calidad y hundir más a los rojinegros.

Recomendados

Mientras los goles se movían en las otras plazas (Valledupar ampliaba en Santander y Bogotá hacía lo mismo en Soacha), Cúcuta apretaba e hizo méritos de sobra para empatar y tal vez ganar. El arquero americano se transformó en figura, hasta que en un centro intrascendente se metió al propio arco con todo y balón, empatando el juego. En todo caso, el guardameta y los palos del Pascual Guerrero condenaron al Cúcuta a un año más en la división de plata. El empate no les sirvió.

El octavo cupo quedó en poder del Bogotá F.C., con los mismos puntos del Valledupar, quien no pudo clasificar por solo un gol. Los cuadrangulares de ascenso iniciarán el próximo fin de semana con tres claros favoritos: Deportivo Pereira, América de Cali y Real Cartagena. El otro histórico clasificado es Deportes Quindío. Ellos, junto a Leones de Antioquia, Universitario de Popayán, Tigres de Soacha y Bogotá F.C., todos ellos pugnarán por dos puestos en la A.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

1. Deportivo Pereira

2. Leones F.C.

3. Tigres F.C.

4. Bogotá F.C.

Grupo B

1. América de Cali

2. Real Cartagena

3. U. de Popayán

4. Quindío

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos