Deportes

DIM vs. Cerro Porteño: el ‘Poderoso’ quiere recuperar la imagen

El equipo de Leonel Álvarez viene de un mes bastante gris, pero en cuartos de final de Copa Sudamericana buscará redención.

Comienzan los cuartos de final de la Copa Sudamericana para los equipos colombianos e Independiente Medellín es el encargado de dar el puntapié inicial, frente a Cerro Porteño de Paraguay. En el estadio Atanasio Girardot y esperando que asistan más de 40.000 personas, el ‘Poderoso’ querrá hacerse fuerte en condición de local y aquejado por las lesiones, buscará recuperarse.
Los últimos resultados en el certamen colombiano y en el campeonato continental tienen a Leonel Álvarez preocupado. En la llave anterior, Santa Cruz de Brasil estuvo a punto de levantarle un 2-0 conseguido en la ida al DIM. Un gol como visitante posibilitó a Medellín instalarse enesta fase, frente al verdugo de Santa Fe.
El DT poderoso sabe que jugando así no llegarán a buen puerto. Por eso, antes del juego de ida, Álvarez le mandó un mensaje tranquilizador a los hinchas, que pese a los resultados, siguen respaldando a su equipo.
“Tenemos que despertar, pero los hinchas deben disfrutar y estar felices. Como cabezas de grupo, nosotros vamos a trabajar y buscar ser mejores”.
Por fortuna, para Leonel Álvarez y compañía, el receso por eliminatorias sudamericanas le permitió recuperar totalmente a Christian Marrugo, quien superó una lesión de semanas, pero que desde su regreso en Santa Cruz, consiguió minutos de fútbol y es una fija para ser titular en el Atanasio.
Los paraguayos consideran que esta Copa Sudamericana puede quedar en sus manos, luego de dar vuelta el resultado ante el ‘Expreso rojo’, quien defendía el título de la ‘Otra mitad de la gloria’. Cerro Porteño se encuentra lejos de los puestos de vanguardia de la liga guaraní, que peleanOlimpia y Libertad, por lo que apuesta todas las fichas al rentado internacional.
El partido se disputará a las 7:00 de la noche, hora de Colombia, siendo el primero de los cuatro juegos de cuartos de final que sedispute. En dos de las otras tres llaves, también habrá presencia de colombianos. Por un lado, Junior recibirá en Barranquilla a Chapecoense de Brasil; mientras que el otro equipo paisa, Atlético Nacional, irá al sur brasileño para enfrentar a Coritiba. Estos juegos se realizarán en la jornada del miércoles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos