Deportes

Millonarios regresó afilado y con victoria; Nacional manda arriba

La Liga Águila entra en su recta final, con los grandes queriendo asegurarse entre los 8. Junior, el único de ellos que está sin chances.

La cuenta regresiva para los playoffs de la Liga Águila empezó y cuando restan cuatro partidos para el final del campeonato (cinco para algunos equipos), algunos equipos de los encumbrados del fútbol colombiano comienzan a asegurarse entre los ocho, mientras que otros siguen con tendencia a la baja, peligrando su cupo en la fiesta de fin de año. Por su parte, Junior de Barranquilla prácticamente dijo adiós a la posibilidad de estar en los cuartos de final, con su humillante derrota en Bucaramanga 3-0.

 

Nacional, Santa Fe y Millonarios, a la alta

Recomendados

Luego de la polémica que desató su entrenador, Reinaldo Rueda, al declarar que Atlético Nacional no juega por nada ante la ampliación de cupos por parte de la Conmebol y la unificación de Libertadores y Sudamericana todo el año, el conjunto verdolaga parece que de igual manera, gana y gana. Con el equipo alternativo, pensando en el duelo ante Coritiba de entre semana, el campeón de América venció caminando a un muy débil Atlético Huila.

La figura excluyente del partido fue Cristian Dájome, quién marcó los dos primeros goles de la paliza 4-0 a los ‘Opitas’. Los restantes fueron anotados por Elkin Blanco y Rodin Quiñones, quienes aprovecharon las facilidades visitantes, para hacer vibrar a las más de 20.000 personas que asistieron al Atanasio Girardot.

Otros que aceleraron camino a la clasificación, en este puente festivo, fueron los equipos de Bogotá. Santa Fe y Millonarios ganaron con holgura ante sus rivales antioqueños, Rionegro y Envigado, respectivamente, ampliando sus posibilidades de clasificación.

El ‘Expreso rojo’ viajó al Alberto Grisales y con doblete de Anderson Plata, otro de Jonathan Gómez y uno más de Humberto Osorio Botello, ganó a un rival que salió de la zona de clasificación con la derrota. Los dirigidos por Gustavo Costas se ubican en la quinta plaza.

Luego de semanas sin actividad por el cierre del estadio El Campín, Millonarios volvió al ruedo. En frente, el sorpresivo Envigado dirigido por el español Ismael Rescalvo. Sin embargo, los albiazules de Diego Cocca no le dieron oportunidad a los naranjas de expresar lo mejor de su juego, goleándolos 4-1 y exhibiendo un fútbol de alto huelo, que los mete de lleno en la pelea por clasificar. Envigado sigue en lo más alto con 28 puntos, aunque comparte ese lugar de privilegio con Nacional y Tolima respectivamente.

 

Medellín y Cali no levantan cabeza

Si algunos grandes hacen honor a su historia, otros la tienen complicada. El ‘Poderoso’ viene de mal en peor y si bien se mantiene en fase de clasificación, volvió a caer ante un equipo chico, esta vez en Bogotá, ante el cuasi descendido Fortaleza C.E.I.F. con goles de Almir Soto y Juan Otero, los ‘atezados’ sueñan con quedarse en primera división, mientras que el campeón enfrentará Copa Sudamericana entre semana, con la soga al cuello.

Si en Medellín llueve, en Deportivo Cali no escampa. La campaña de los hombres de Mario Alberto Yepes es realmente mala y la derrote en Barrancabermeja, ante Alianza Petrolera, lo confirma. Un solitario gol de Nelson Barahona bastó para el triunfo de los aurinegros, quienes a pesar de ubicarse duodécimos, creen que pueden clasificarse. Cali, por su parte, está undécimo y cada vez más se aleja de los puestos de vanguardia. Se le acaban las excusas a Mario Alberto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos