Nacional vence y es líder provisional de la liga colombiana

Por EFE/MG

El Atlético Nacional venció (3-0) al Atlético Huila en la decimosexta jornada de la liga colombiana de fútbol y se convirtió en líder provisional a la espera del resto de partidos que se disputarán este domingo.

Al duelo, Nacional acudió con buena parte de sus suplentes ya que los teóricos titulares partieron a Brasil, donde jugarán frente al Coritiba el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el “equipo verdolaga” no encontró rival en los huilenses y abrió el marcador en el minuto nueve gracias a un tanto de Cristián Dájome.

Con ese escaso resultado se fueron a vestuarios, y en la reanudación los locales resolvieron el partido con contundencia gracias a otro gol de Cristián Dájome, uno de Elkin Blanco y otro más de Rodin Quiñónes.

El capitán del equipo, Alexis Henríquez, que no pudo acudir a Brasil al estar sancionado, fue el gran baluarte de un Nacional que se encarama al liderato.

Por su parte, Envigado perdió con contundencia (4-1) en su visita a Millonarios, con lo que cae a la segunda plaza.

El partido lo dominó el equipo de Bogotá de inicio a fin y ya al llegar al final de la primera mitad parecía encaminado con los goles que anotaron Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle y Henry Rojas que minimizaron el valor del tanto de Brayan Rovira para Envigado.

Pedro Franco en el minuto 78 hizo el cuarto para su equipo, que consigue entrar entre las ocho primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título.

La otra gran goleada la sufrió un histórico de la liga como Junior, que perdió (3-0) en su visita a Atlético Bucaramanga.

El equipo de Barranquilla apenas planteó batalla y ya en el minuto 18 Mauro Guevgeozián se convirtió en el primero de cabeza.

En el minuto 63, Jhon Freddy Pérez anotó el segundo de penalti y el mismo sirvió a Darío Rodríguez para que cerrase la cuenta en el 68.

Por su parte, el colista Boyacá Chicó demostró que sigue en la pelea por la salvación al vencer (3-1) a Cortuluá.

El equipo local vivió una jornada de dulce y se adelantó en el marcador gracias a los dos goles de John Misael Riascos, que se convirtió en la gran estrella del partido.

El tercero y definitivo lo anotó Mateo Palacios en el minuto 47, lo que permitió a Boyacá Chicó vivir una jornada apacible.

Jown Cardona anotó de penalti el gol del honor para Cortuluá, que poco pudo hacer esta semana.

Lea también

Así lucían los técnicos de la Premier League cuando eran jugadores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo