Así se reparten los cupos de Colombia a la Libertadores y la Sudamericana 2017

La Conmebol anunció cómo se distribuirá la participación de cada país en sus copas.

Por Publimetro

Colombia tendrá cinco cupos en la Copa Libertadores 2017 y cuatro cupos en la Copa Sudamericana 2017 según anunció la Conmebol en la mañana de este viernes.

“En los últimos meses venimos trabajando con consultores especializados y con cada asociación en la construcción de una estrategia integral para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol sudamericano Dos elementos esenciales de la estrategia son la armonización de los calendarios continentales y nacionales, y la fijación de criterios de clasificación continentales, por mérito deportivo, de acuerdo a la respectiva identididad de cada uno de los torneos de clubes de Conmebol”, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación.

“Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisación en todo el continente, generando beneficios para los clubes, técnicos y jugadores que ponen el fútbol, los socios comerciales que lo auspician y, por supuesto, los hinchas que con su pasión y aliento lo hacen todo posible.”, agregó Domínguez.

De acuerdo a esta nueva estrategia, Colombia tendrá cuatro clasificados en la Copa Libertadores 2017, más el vigente campeón que es Atlético Nacional: el campeón del primer semestre que es Independiente Medellín, el campeón del segundo semestre y los dos mejores equipos de la tabla de reclasificación. Estos dos últimos estarán en la fase de clasificación, mientras Nacional, Medellín y el otro campeón estarán en la fase de grupos.

De igual forma, si Junior llega a ganar de Sudamericana 2016, cuyo campeón tiene cupo en la Libertadores, esto aumentaría a seis el cupo de los colombianos en la gran copa de 2017, siempre y cuando no haya ganado previamente su derecho a jugarla vía estrella o reclasificación.

A la Copa Sudamericana 2017 clasificarán el campeón de la Copa Aguila y los tres mejores equipos de la reclasificación que no estén en la Libertadores. Vale recordar que con el nuevo formato de las Copas, un equipo no podrá participar en los dos torneos, así que la final entre Nacional y Junior por la Copa Aguila sólo será por el trofeo, pues Junior ya tiene como mínimo el cupo en Sudamericana al estar Nacional ya clasificado a Libertadores.

La Libertadores 2017 tendrá 44 equipos por primera vez en su historia: 7 de Brasil, 6 de Argentina, 5 de Colombia, 4 de Chile y 3 de Ecuador, México, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela, más el campeón de la Copa Sudamericana, aún por definir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo