Deportes

La última pelea de Ronda Rousey antes de desaparecer de la UFC

Ronda Rousey fue la gran reina de la UFC en 2015. La norteamericana se lució en las peleas que tuvo y defendió con éxito su título de peso gallo en dos ocasiones.

La primera pelea para mantener su cinturón se remonta al 28 de febrero. En el marco del UFC 184, disputado en Los Angeles, Roussey luchó contra Cat Zingano y sólo necesito de 14 segundos para hacer que su rival se rinda.

Luego, el 1 de agosto de 2015, le tocaría defender su título ante Bethe Correia. Ronda viajó hasta Rio de Janeiro para enfrentar a la local y nuevamente se esperaba un fácil triunfo de la norteamericana. Sin defraudar, ganó por knockout a los 34 segundos del combate.

Ronda Rousey extendía su invicto en la UFC a 12 peleas y parecía imbatible.  Sin embargo, llegó el UFC 193 en Australia y la historia cambió.

El 15 de noviembre de 2015, la norteamericana campeona de peso gallo tuvo que defender su cinturón ante su compatriota Holly Holm. Pese a aguantar un duro primer round, Holm la nockeó a los 57 segundos del segundo asalto con un golpe en la mandíbula y le arrebató el cinturón.

El golpe fue duro para Rousey y la fractura que sufrió también. Por eso, estuvo alejada del octágono desde entonces y se dedicó a recuperarse físicamente y prepararse mentalmente para volver al ruedo.

Revisa la última pelea de la norteamericana en la UFC

var VideoTV=»ybvooW81wmU/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

El retorno de Ronda Rousey

La peleadora más famosa de las artes marciales mixtas se volverá a meter a la jaula más de un año después de su primera derrota. Y lo hará por la puerta grande.

La exmonarca retará a la actual Campeona de Peso Gallo, Amanda Nunes, por el cinturón que tuvo durante tres años. ¿La fecha? El próximo 30 de diciembre.

La noticia la confirmó Dana White, presidente de la UFC, en el programa “The Herd” de Fox Sports.

“Ronda estará de vuelta en UFC 207. ‘Rowdy’ retará por el título de Peso Gallo femenino a la monarca Amanda Nunes”, indicó White.

De esta manera, Ronda regresará al octágono por primera vez después que fuera derrotada por Holly Holm.

Así, “Rowdy” se tardará un año y 45 días en reaparecer en la máxima empresa de artes marciales mixtas.

Luego de caer ante Holly Holm en el UFC 193, se alejó del octágono para recuperarse físicamente de su fractura de mandíbula. Sin embargo, en diciembre volverá a las peleas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos