Deportes

Santa Fe y Nacional definen quién será le segundo finalista de Copa Águila

Después del empate a un gol en Medellín, ‘cardenales’ y ‘verdolagas’ buscarán su paso a la gran final en un partido que despierta mucho interés.

En la segunda semifinal de la Copa Águila 2016 se estarán enfrentando Santa Fe y Nacional en busca del cupo a la final y poder sumar un nuevo título a sus vitrinas. Estos equipos ya saben lo que significa ser campeones de la competencia, están acostumbrados a jugar llaves de ida y vuelta,   por eso se espera que sea un partido de final.

PUBLICIDAD

El duelo se jugará en el Estadio de Techo de Bogotá el jueves 13 de octubre desde las 7:45 pm con señal de Win Sports.

Mientras los paisas tienen la mira puesta en otras tres competencias y que los tienen en una encrucijada, los capitalinos apuntan a la Liga y la Copa como sus objetivos al final de año y por eso jugar en el Estadio de Techo con su hinchada los obliga a ser quienes lleven la propuesta ofensiva y la iniciativa de buscar el arco rival.

Recomendados

Costas respeta a Nacional, pero sabe de su obligación

El entrenador de los capitalinos tiene claro que no será un juego fácil, no solo por lo que pasó en la ida, también por lo que significa Atlético Nacional en la actualidad: «Va a ser un partido durísimo. Me parece que es ante uno de lo mejores equipos de Sudamérica, que tiene excelentes jugadores y que lo vamos a jugar con la misma actitud que allá».

Teniendo en cuenta las fortalezas del rival y la capacidad que tiene, Gustavo Costas aspira a que su equipo sea un poco más ofensivo del 1 por 1 de la ida: «Seguramente 10 metros más adelante pero con la misma predisposición que lo hicimos en Medellín», por eso también es autocrítico y demuestra que su equipo debe cambiar aquello que le privó de seguir adelante en la Copa Sudamericana y que lo tenía un poco complicado en Liga: «Debemos serenarnos, estar tranquilos. Lo malo es que erramos tantos goles, lo bueno es que generamos muchas situaciones».

Venir de derrotar a Jaguares de Córdoba el pasado fin de semana es un aliciente e impulsa más a los dueños de casa que buscarán meterse a la final para buscar revancha en la Sudamericana 2017.

Reinaldo maneja momentos de tensión en Nacional

La participación en Liga, Copa y Sudamericana, más la próxima actividad del mundial de clubes tiene a los verdes de Antioquia en medio de muchas decisiones importantes y por esta razón también se maneja tensión en el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda, quien ha hablado de varios temas que lo tienen inconforme en la previa del juego con Santa Fe.

El entrenador de Nacional se refirió a la decisión que tomó en últimos días la Conmebol sobre que un club no puede jugar el mismo año en Copa Libertadores y Sudamericana, algo que le quita importancia a la participación de su equipo en esta Copa Águila ya que por ser actuales campeones de la Libertadores el premio del cupo a Sudamericana no se les otorgaría por ganar la Copa Águila: «Es una decisión que vamos a discutir con la comisión técnica y con los directivos, Sino vamos a tener el estímulo, no vamos a jugar por nada, la Copa Colombia no da Suramericana».

Estas palabras las dio Rueda a ‘Nacional es Pasión’ y que han generado que se interprete como algo que pueda inclinar a que los paisas vayan por las otras competencias en las cuales sí tendrían motivación, por eso considera que hablar de este cambio: «Es un irrespeto que las cosas cambiaran sobre la marcha», señalando directamente a la Conmebol por tomar esta medida para el próximo año.

Sobre las recientes decisiones arbitrales que para el DT no han sido justas para su equipo, también se pronunció el vallecaucano: «Hacemos un trabajo en todos los órdenes, desde el psicológico hasta la parte pedagógica. Pero si nuestros jugadores son provocados por comportamientos de arbitraje, no de árbitros, que no corresponden al nivel los árbitros por algunas otras situaciones, entonces esto se está poniendo feo y oscuro» y con mucha seguridad afirmó que está en peligro el futuro del fútbol colombiano: «Estamos volviendo a épocas pasadas, donde malos comportamientos y malas actuaciones nos llevaron a ser la vergüenza mundial. Yo la viví estando en Alemania, tuve que ponerme colorado cuando hablaban de la corrupción y de todo lo que vivíamos en Colombia. No quiero que esto se vuelva a repetir porque el futuro de nuestro fútbol».

Sin embargo la hinchada se ha acostumbrado a ganar títulos y es difícil que el equipo abandone este objetivo a pesar de las decisiones directivas y arbitrales por eso sueñan con superar a los rojos de Bogotá en casa.

Datos:

– Tanto en las semifinales como en la final de Copa Águila el empate en el global no se desequilibra por goles de visitante, en caso de igualar por cualquier marcador en la llave se irá a la definición desde el punto penal.

– Santa Fe suma 5 partidos consecutivos sin caer en casa; 3 victorias y 2 empates llevan los rojos tanto en Liga, Copa y Sudamericana.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber