Deportes

Diego León Osorio fue capturado con cocaína cuando iba a salir del país

El exjugador estaba emprendiendo un viaje hacia España con 1.1 kilos de cocaína. Osorio fue liberado pero sigue vinculado a la investigación.


La lamentable información se confirmó en la tarde de este jueves que involucra a Diego León Osorio, exjugador de fútbol profesional que vistió la camiseta de la selección Colombia y militó en clubes como Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Nacional, entre otros.

Según se ha podido conocer, el pasado miércoles 12 de octubre Osorio pretendía dejar el país vía aérea con posesión de 1.1 kilogramos de cocaína con destino hacia España, ya que allí lleva a cabo un curso de director técnico hace algunos meses.

Recomendados

Esta no es la primera vez que esto sucede, ya que en el año 2002 fue detenido en Miami bajo el cargo de ‘Conspiración para distribuir cocaína’ y se le señalaba de estar en medio de una operación de distribución de 35 kilos con un monto de 10.000 dólares aproximadamente.

En información de ‘El Colombiano’ se afirma que en la tarde del jueves ha sido conducido a un juzgado de Envigado en donde está en medio de una audiencia de control de garantías. En su etapa activa Osorio integró el plantel de ‘la Tricolor’ en la década del 90 empezando como juvenil en la Copa del Mundo 1989 y los Juegos Olímpicos 1992, además siendo uno de los elegidos por el equipo nacional para jugar las ediciones de 1991 y 1993 de la Copa América.

En entrevista para Blu Radio el coronel Giovanni Buitrago, comandante encargado de la Policía de Antioquia, confirmó que Osorio fue dejado en libertad por la justicia ordinaria del municipio de Rionegro, pero que sigue vinculado a la investigación y tiene prohibido abandonar el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos