Colombia no clasifica al Mundial Rusia 2018, según la BBC

En una nota en la cual se pronostican los clasificados a la próxima cita mundialista por la Conmebol, el medio deja a los de Pékerman por fuera.

Por Publisport / RM

Eliminatorias Rusia 2018 puntos Dif
1. Brasil 21 +14
2. Uruguay 20 +14
3. Ecuador 17 +4
4. Colombia 17 +3
5. Argentina 16 +3
6. Paraguay 15 -2
7. Chile 14 -1
8. Perú 9 -7
9. Bolivia 8 -9
10. Venezuela 2 -15

Hasta el momento no hay nadie que tenga una ‘bola de cristal’ ni tampoco es adivino en cuestiones futbolísticas para hablar de lo que va a pasar en el futuro, sin embargo se pueden hacer pronósticos dependiendo de los resultados recientes y antecedentes contra determinados rivales para ‘dibujar’ un panorama de cara a lo que puede pasara en las eliminatorias de Suramérica de cara al mundial Rusia 2018.

Justamente este modo de hacer pronósticos fue la que empleó La BBC para afirmar que Colombia no estará dentro de los clasificados a la próxima Copa del Mundo a realizarse en un par de años y además se afirma que es el caso más difícil entre los países que supuestamente estarán en las últimas fechas peleando por un cupo.

“En BBC Mundo nos sumergimos en la estadísticas para buscar las probabilidades de cada selección de llegar a la fase final del mundial en 2018″

En la nota publicada se afirma que Brasil y Uruguay ya están prácticamente clasificados con 21 y 20 puntos respectivamente y un potencial de llegar a 36 y 33 unidades. En un segundo grupo ubican a Argentina, Ecuador, Paraguay y Colombia como los que optarán por las restantes dos casillas directas y el cupo al repechaje. Según se lee los gauchos llegarían a 30 unidades, los ecuatorianos y paraguayos a 29 dejando así a Colombia por fuera con potenciales 27 puntos.

“Tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos.

De los partidos que le quedan sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita, pero del resto depende de cómo amanecieron ese día.

Frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones”, texto de BBC Mundo que argumenta el supuesto futuro sexto lugar de Colombia en la presente eliminatoria que lo dejaría afuera de la pelea por llegar a Rusia.

Por debajo de ‘la Tricolor’ están, según el artículo citado, Chile que llegaría a 26 unidades, Bolivia que apenas sumaría 15, Perú que estaría sobre los 13 y cerraría Venezuela con 9.

Sin tener en cuenta que restan aún 8 partidos y puede pasar cualquier cosa, así como nos ha enseñado el fútbol, los pronósticos de La BBC son un llamado de atención, pero no una sentencia para corregir el camino y empezar a dar golpes de autoridad como se hizo en el camino a Brasil 2014 para volver a ver a los de José Pékerman en un mundial de fútbol y tumbar la teoría que tanta polémica ha generado después de la fecha 10 del pasado martes y en la cual Colombia cedió un empate 2 por 2 en Barranquilla contra Uruguay.

>>Más datos de las eliminatorias en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo