Yerry Mina enamora a Barcelona, según la prensa

La buena actuación del espigado central y el gol anotado contra Uruguay, tuvieron repercusión en la ciudad condal por la posibilidad que tiene de llegar al club "culé".

Por Publisport / RM

Sin lugar a dudas, en el último doblete de juegos eliminatorios se sumó un nuevo nombre a los grandes baluartes para el equipo de José Pékerman y su actuación no solo fue destacada sino que salvadora. Yerry Mina salvó el empate de la selección Colombia frente a Uruguay en la décima fecha de las eliminatorias Rusia 2018, además fue fuerte en el juego aéreo y rápido en los cortes por abajo, todo esto entusiasmó a los principales medios deportivos de Barcelona para dedicarle artículos especiales.

Por una parte estuvo el texto que se pudo ver en la web del Diario Sport titulado: La perla atada por el Barça triunfa con Colombia, en el mismo que se destaca la opción preferencial que tiene el FC Barcelona para quedarse con el jugador en próximos mercados de fichajes a un precio más bajo que el que tendrían otros clubes europeos: “El joven central colombiano, de 22 años, es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona tras cerrar una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros”.

El buen tanto del nacido en Guachené, Cauca, no fue pasado por alto y su incursión como titular frente a Paraguay y Uruguay atrajeron la atención de los catalanes, aparte de la presencia del goleador Luis Suárez: “El defensa del Palmeiras, al que llegó procedente del Santa Fé de su país, ha rendido a un gran nivel en las eliminatorias disputadas por Colombia, jugando de titular tanto ante Paruguay como frente a los charrúas y erigiéndose ya en un imprescindible para José Pekerman”.

En Mundo Deportivo, el otro diario de Barcelona especializado en deportes, destacaron el mano a mano entre Yerry Mina y Luis Suárez: “El futurible del Barça que se exhibió ante Luis Suárez”, titulo que abrió la puerta para una extención de halagos y reconocmientos al defensor central que debiutó con Deportivo Pasto en 2013. “Destaca en el juego aéreo (tal y como ya se pudo comprobar ayer) y milita desde el pasado mes de mayo en el Palmeiras brasileño, donde llegó proveniente del Santa Fe colombiano, y por el que el FC Barcelona se aseguró entonces una opción preferencial”, se puede leer en el articulo y además se habla de ofertas que han llegado para contar con él de clubes de gran nombre como Bayer Leverkusen y Wolfsburgo de Alemania, además de otros clubes españoles que no fueron revelados.

Después de resaltar, sus capacidades y sus características físicas y futbolísticas en el medio de Barcelona se afirma que pronto podría estar Mina en el equipo de Lionel Messi y Compañía: “Yerry Mina decidió esperar al Barça, al que podría llegar en un futuro no demasiado lejano. Quizás ya en 2017”, habrá que esperar…

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo