Deportes

Ranking Fifa: Colombia pagará caro el empate en Uruguay y bajará

La Selección descenderá una casilla luego de no ganarle a Uruguay en Barranquilla y también por el ascenso de Brasil.

Ranking Fifa, Vía Facebook Misterchip

Siempre estamos pendientes al ranking Fifa. En su momento, nos sirvió para ser cabeza de serie en el Mundial del 2014, pese a algunas voces en contra a lo largo del mundo, por la ausencia de Colombia de 16 años en torneos orbitales y su poca historia en el fútbol desde sus inicios. Pero el ranking vale y mantenerse arriba es fundamental.

Sin embargo, ante la irregularidad de la ‘Tricolor’, ese puesto de privilegio camino a Rusia 2018 se ve amenazado. Para la próxima publicación del ranking Fifa, el próximo 20 de octubre, Colombia bajará una casilla y se ubicará quinta, sobrepasada por Brasil, nuevo líder de la eliminatoria sudamericana, según adelantó el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, popularmente conocido como Mister Chip.

Recomendados

Curiosamente, el inmediato perseguidor del combinado de Pékerman será la selección de Chile, nuestro próximo rival, en Barranquilla. Ese partido, podría definir que uno u otro equipo se mantengan en el top 10 mundial, que seguirá liderando Argentina con holgura, pese a la derrota como local ante Paraguay.

El segundo de la tabla será el actual monarca orbital, Alemania. La ‘Mannschaft’ marcha invicta y con puntaje ideal en su grupo eliminatorio europeo y eso le bastó para posicionarse cerca de la cima del listado. El gran ascenso lo protagonizará Brasil, que luego de las victorias ante Bolivia y Venezuela, se posicionará tercero, seguido por Bélgica y luego ahí sí, la ‘Tricolor’. El top 10 lo completarán Chile, Francia, Portugal, Uruguay y España.

En el ámbito Conmebol, Colombia aparece como tercera, por detrás de los colosos Argentina y Brasil, pero por delante de Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos