Deportes

El baile de Yerry Mina se sumó a este listado de danzas de la Selección

El defensor bailó luego del empate 2-2 ante Uruguay y la celebración se hizo viral.


Colombia se destaca en el fútbol por su juego, gambetas, goles y claro, por bailar. En la época de Pékerman, la alegría entre sus jugadores siempre ha existido y lo demuestran cada vez que hacen un gol importante. Recordados son los bailes de Pablo Armero, hoy ausente en las convocatorias; también aquellos bailes de James en el mundial de Brasil se hicieron ilustres y cómo olvidar la vez en la que incluso Mario Alberto Yepes se atrevió a bailar, al lado de Linda Palma, en la fiesta de regreso al país tras la excursión mundialista.

La alegría en la Selección se mantiene intacta, pese a que los resultados a veces no son los esperados, como en la tarde del martes ante los charrúas. En las concentraciones, James y compañía también se animaron a bailar. El ritmo preferido de los jugadores nacionales es la salsa choke, aunque algunos, como es el caso de Teófilo Gutiérrez, incursionaron en otros bailes.

Recomendados

Incluso Mina, antes de su bautismo de gol en el Metropolitano, ya mostró sus dotes de bailarín en el seno de la ‘Tricolor’, mientras integraba el plantel de la Copa América Centenario. Más allá de su forma de bailar, Mina hizo las cosas bien y fue catalogado como la figura del partido en Barranquilla, por la prensa nacional e internacional. 

Compilación de bailes de la Selección Colombia en la era Pékerman

  1. Baile de Pablo Armero en el 5-0 a Bolivia
  1. El baile de Teo Gutiérrez en la goleada ante Bolivia (2013)
  1. Baile en concentración; James lidera
  1. El baile más famoso en el Mundial; James y Armero vs. Costa de Marfil
  1. Yepes y Ospina también se animaron a bailar pero…
  1. El baile en la Copa América Centenario: James, Cuadrado, Yerry Mina entre ellos
  1. El baile de Yerry Mina se suma al listado
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos