Deportes

¡Volvió el campeón! Chile superó a Perú y volvió al pelotón (2-1)

El monarca de América se quedó con el clásico del Pacífico, como local, y volvió a respirar en la eliminatoria.

Chile 1-0 Perú: Gol de Arturo Vidal

Chile 1-1 Perú: Édison Flores

Chile 2-1 Perú: Gol de Arturo Vidal

Recomendados

Chile y Perú se vieron las caras en Santiago, urgidos de una victoria que los mantuviera con aspiraciones de ir a Rusia 2018. La situación austral era más llevadera, pero por tratarse de la bicampeona de América, no se justificaba su ausencia en los equipos que clasifican. Con la consigna de acercarse a esos puestos de vanguardia, la ‘Roja’ fue un vendaval desde el inicio del partido.

Perú no pudo resistir mucho. Al minuto 10, un cabezazo de Arturo Vidal abrió la cuenta para los locales, que insaciables, siguieron atacando. Lo hecho por los dirigidos por Gareca fue pobre y de milagro, no recibieron más goles en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Perú adelantó líneas y comenzó a inquietar a los campeones de América, que poco a poco bajaron su rendimiento. “toc, toc”, los incas tocaron a la puerta de Bravo y de tanto insistir, les abrieron con un zurdazo de Édison Flores. Merecido para Perú ante una Chile apagada.

Pero, si algo tiene la ‘Roja’ a favor es a Arturo Vidal, y su corazón para jugar. El ‘Rey’ no se rindió y cuando su equipo no reaccionaba, un remate de pierna izquierda del volante del Bayern Múnich, rescató a Chile como local y le dio vida a un equipo que sueña con Rusia, aunque continúe fuera de la zona de clasificación.

Los goles de Chile vs. Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos