Pékerman y Tabárez se guardaron los titulares

Mucho respeto, muchos reconocimientos y halagos entre los entrenadores, pero no dieron pistas de sus equipos iniciales.

Por Publisport / RM

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

El día antes del partido entre Colombia y Uruguay, válido por la fecha 10 de las eliminatorias Rusia 2018, tuvo como protagonistas a los 2 seleccionadores nacionales, José Pékerman y Óscar Tabárez. En sus respectivas ruedas de prensa hablaron de todo, y con mucha amabilidad respondieron las preguntas de los periodistas, excepto la formación titular de sus equipos.

Sobre el posible cambio que puede implementar Colombia incluyendo un volante de ataque por uno de contención, respecto del juego disputado en Paraguay, ‘Don José’ afirmó: “Son especulaciones, él sabe para que lo dice y nosotros debemos mirar quién juega por Lodeiro”, además sobre el trabajo diferenciado que hizo Juan Guillermo Cuadrado el pasado domingo, el DT destacó que cualquiera puede ser titular y cualquiera puede tener un trabajo diferente dependiendo su carga física, sin que esto signifique que vaya a ser suplente: “Cada jugador puede llegar en un menor momento y siempre se analizan los partidos antes, sobre todo por el desgaste que tienen los jugadores y ya sabemos que llegar de Europa tiene un gran desgaste, más dos partidos consecutivos”.

Después de estas palabras, se ha manejado una formación con la misma línea defensiva, una modificación en los volantes y los mismos delanteros:

Uruguay

Fernando Muslera; Matías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez y Edison Cavani.

Por otra parte, Óscar Washington Tabárez también se refirió a un cambio que podría tener su equipo, pero le resto importancia a si es Matías Vecino u otro el que cubra el lugar dejado el sancionado Nicolás Lodeiro: “Para mí (Lodeiro) es un jugador importante y con márgenes de crecimiento y mejoramiento, pero para qué vamos a hablar de Lodeiro si Lodeiro no juega”, y con su sabiduría y experiencia ‘el maestro’ que comanda hace varios años a los charrúas intentó pronosticar lo que va a hacer Pékerman: “Nosotros estamos preparados para que sea un equipo diferente y es lo más probable que suceda. Uno de esos tres mediocampistas en el centro le va a dejar el lugar a un jugador tipo Macnelly Torres, no estoy diciendo que sea él”.

Aunque tampoco dio grandes detalles el seleccionador celeste, se especula que sea el mismo equipo con la inclusión de Vecino, quien es el favorito por la afición y la prensa para aportar en Barranquilla.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo