Inicia investigación contra "Legión Holk" por amenazas a James Rodríguez

La polémica generada en los últimos días por los mensajes en redes sociales ya tuvieron repercusiones legales.

Por Publisport / RM

Han sido días muy convulsionados para James Rodríguez y su entorno, pero no solo por aspectos deportivos, también por las polémicas en la prensa internacional y las amenazas que llegaron vía Twitter y que fueron denunciadas por su mamá, Pilar Rubio.

Tomado de Twitter.

Foto:

Aunque se comprobó que eran un grupo de tuiteros mexicanos quienes iniciaron la tendencia negativa #JamesVergüenzaNacional y además fueron los mismos que publicaron amenazas en a la vida del jugador colombiano, las autoridades colombianas ya toman cartas en el asunto y se empezará el proceso de investigación respectivo. Así lo informó el General de la Policía Nacional en retiro Luis Alberto Pérez, quien es el director del CTI.

El funcionario en entrevista con RCN Radio destacó que el primer paso es saber quienes son los responsables o señalados de haber publicado las amenazas: “Lo primero es identificar al grupo presuntamente amenazante, autodenominado ‘Legión Holk’ que tiene origen mexicano y que constantemente se dedica a enviar comentarios ofensivos por la red social de Twitter, a través de etiquetas y matoneo, generalmente con comentarios denigrantes y ofensivos en contra de personas o grupos sociales”, siendo claro en que el asunto se está manejando bajo todos los parámetros legales para avanzar y llegar hasta la verdad.

Según el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se configura un delito y por eso se solicitará colaboración a las autoridades de otros países en caso de ser necesario: “Para el caso del futbolista se sobrepasaron los límites de hacer comentarios malintencionados a convertirse en un delitito tipificado como amenazas… Primero vamos a determinar si esta amenaza tiene origen en México, en nuestro país o en otros países de Suramérica. Una vez determinado esto procederemos a la investigación respectiva y si el caso, a través de nuestra Dirección de Internacional, solicitaremos la colaboración a otros países donde creamos que nos pueden colaborar”.

El proceso legal podría tener como protagonista y personaje principal a la madre de James Rodríguez, quien fue la que publicó en sus redes sociales el tema y además recibió más mensajes sobre la muerte del jugador de la selección Colombia y del Real Madrid. La declaración de Pilar Rubio se dará en caso de que el fiscal que se designe por la Fiscalía General de la Nación lo considere y con todos los elementos que se tengan se citarán a declaración a más personas vinculadas a esta investigación.

Tomado de Twitter.

Foto:

Incluso el General en Retiro Luis Alberto Pérez dio la pena que se impone en Colombia a los culpables de amenazas: “Es un delito que tiene una pena de 4 a 8 años según lo estipula el artículo 347 del Código Penal y está tipificado como amenazas”.

Habrá que esperar ya que no es la primera vez que este grupo ‘Legión Holk’ se manifiesta en contra de reconocidos personajes o causas sociales, sin embargo al abrir la investigación formal se da un paso para terminar con estos comportamientos y también para tranquilidad del volante que ya se encuentra en Madrid en medio de la recuperación de su lesión del soleo de la pierna izquierda.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo