Deportes

Colombia ante Uruguay, un partido clave rumbo a Rusia 2018

var VideoTV=»oTCTSSKRBk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Colombia y Uruguay jugarán el partido, en vivo, este martes en Barranquilla por la décima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2016. Los nuestros, de ganar, quedarían con los mismos puntos de los líderes, los ‘charrúas’.

Colombia podría sumar su segundo triunfo en menos de 5 días y así poder perfilar su camino rumbo al Mundial. De ganar y darse otros resultados, el equipo nacional podría empezar a pensar, mínimo, en el repechaje.

Recomendados

El partido en el estadio Metropolitano será a las 3:30 de la tarde y se podrá ver en Caracol Play.

¿Habrá cambios en el equipo?

En las últimas horas se había conocido que Juan Guillermo Cuadrado tenía un golpe y por esto se estaba probando en los entrenamientos con Edwin Cardona y Macnelly torres en el medio campo ofensivo, ante la pregunta ‘Don José’ no reveló detalles, pero afirmó que los trabajos diferenciados se deben a la carga de partidos que pueden tener algunos de sus jugadores:   «Cada jugador puede llegar en un menor momento y siempre se analizan los partidos antes, sobre todo por el desgaste que tienen los jugadores y ya sabemos que llegar de Europa tiene un gran desgaste, más dos partidos consecutivos».

Y asimismo destacó que no tiene jugadores suplentes en las convocatorias y por eso no hay preocupación por una u otra baja:«Nunca pensamos que hay jugadores que son banca, los jugadores que llegan a la selección pueden ser determinantes y el mensaje que siempre hemos dado es que la selección no tiene suplentes sino jugadores a disposición. Los equipos deben tener variantes y adaptarse a las situaciones que está viviendo».

Teniendo en cuenta esto, se espera que al campo del Metropolitano puede saltar un equipo similar en la parte defensiva, pero con algún cambio en el ataque, podría ser la inclusión de otro volante ofensivo, como Cardona o Torres, en reemplazo de uno defensivo, ya se Abel Aguilar o Wilmar Barrios.

Las estadísticas, a favor

Luego de su triunfo a domicilio ante Paraguay, el combinado tricolor buscará una victoria para consolidarse en la   parte alta de la tabla. Actualmente está en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres de Uruguay.

En la historia, ambas selecciones han jugado 16 partidos, de los cuales cada equipo ha ganado 5 y han igualado en 6 ocasiones.

En cuanto a goles, Colombia ha tenido un mejor saldo, sobre todo por las goleadas de los últimos partidos jugados en Barranquilla. Colombia tiene 22 tantos a favor, mientras que los uruguayos han hecho 18.

En los tres últimos encuentros que los uruguayos han jugado en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial han terminado perdiendo por goleada ante Colombia 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012.

En Bogotá no le fue bien a Colombia ante Uruguay rumbo a Sudáfrica 2010. El equipo ‘charrúa’ venció a los dirigidos por Jorge Luis Pinto 0-1. Por otra parte, en la eliminatoria rumbo a Corae y Japón 2002, Colombia venció 1-0 al equipo del sur del continente.

Estos son los resultados entre ambos equipos por eliminatorias en la historia:

Rumbo a Suecia 1958:

En Bogotá: Colombia 1-1 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 1-0 Colombia

Rumbo a Alemania 1974:

En Bogotá: Colombia 0-0 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 0-1 Colombia

Rumbo a España 1982:

En Montevideo: Uruguay 3-2 Colombia

En Bogotá: Colombia 1-1 Uruguay

Rumbo a Francia 1998:

En Barranquilla: Colombia 3-1 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 1-1 Colombia

Rumbo a Corea y Japón 2002:

En Bogotá: Colombia 1-0 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 1-1 Colombia

Rumbo a Alemania 2006:

En Barranquilla: Colombia 5-0 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 3-2 Colombia

Rumbo a Sudáfrica 2010:

En Bogotá: Colombia 0-1 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 3-1 Colombia

Rumbo a Brasil 2014:

En Barranquilla: Colombia 4-0 Uruguay

En Montevideo: Uruguay 2-0 Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber