Deportes

Colombia ‘papá’ de Uruguay en Barranquilla

Los de Pékerman deben ratificar los antecedentes y hacer respetar la casa frente a los de Tabárez.

var VideoTV=»oTCTSSKRBk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Después de la victoria como visitante en Paraguay, la selección Colombia espera sacar otros tres puntos en casa para perfilarse de buena forma de cara al Mundial Rusia 2018 en el duelo contra Uruguay, rival con el cual ha obtenido victorias en los últimos duelos. Sin embargo hay que tener en cuenta que en esta oportunidad los ‘charrúas’ llegan con la posición de líderes y con sus figuras en gran momento, por eso los antecedentes no cuentan y lo que suceda en el terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla será una nueva historia.

El partido se podrá ver en vivo desde las 3:30 pm (Hora de Colombia) en la señal de Caracol Televisión.

Recomendados

Por muchas razones se considera a Barranquilla como la casa de la selección, el clima, la fiesta, la tradición, en fin, todo ha ayudado para que las polémicas de escoger a ‘la arenosa’ y no a otra ciudad como sede de los partidos de local de Colombia rumbo a los mundiales. Pero esto no se podría decir con tanta tranquilidad si no fuera por los resultados obtenidos, y con Uruguay sí que han sido buenos los antecedentes.

Aunque el historial total es claramente favorable para los charrúas, en Barranquilla los 3 juegos disputados han sido triunfos ‘cafeteros, algo que no sucede si se tienen en cuenta los partidos jugados en Bogotá que tienen un balance muy parejo y no se ha hecho valer la condición de dueños de casa.

Partidos jugados entre Colombia y Uruguay: 41

Victorias de Colombia: 12

Victorias de Uruguay: 20

Empates: 9

Por eliminatorias mundialistas se han dado 17 enfrentamientos, sumando los duelos en territorio uruguayo y colombiano, con una estadística más pareja pero siendo también a favor de ‘la celeste’.

Partidos de eliminatorias jugados entre Colombia y Uruguay: 17

Victorias de Colombia: 5

Victorias de Uruguay: 7

Empates: 5

Y siendo más específicos, en tierra colombiana se han jugado por eliminatorias mundialistas 8 partidos y la balanza se inclina a favor de Colombia pos los partidos jugados en el Metropolitano de Barranquilla, ya que en El Campín de Bogotá no se pudo hacer gran diferencia.

Partidos de eliminatorias en Colombia: 8

Victorias de Colombia: 4 (3 en Barranquilla y 1 en Bogotá)

Victorias de Uruguay: 1 (1 en Bogotá)

Empates: 3 (3 en Bogotá)

Las victorias en la capital del Atlántico han sido contundentes y apenas recibiendo un gol, por eso la sensación y el clima previo a este duelo del martes es el mejor, sin embargo los integrantes de la selección han dejado claridad en ser prudentes y no mirar ‘el retrovisor’ sino fijarse en el objetivo futuro.

Eliminatorias Brasil 2014:

Colombia 4-0 Uruguay

Eliminatorias Alemania 2006:

Colombia 5-0 Uruguay

Eliminatorias Francia 1998:

Colombia 3-1 Uruguay

Aunque obviamente para el país futbolero el partido más importante y con el recuerdo imborrable es el disputado en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 y que terminó favoreciendo a ‘la Tricolor’ con marcador de 2 por 0, doblete de James Rodríguez, mismo partido que aún debe tener a los ‘charrúas’ con ‘sangre en el ojo’, por eso este partido será a otro precio como lo expresó ‘el Maestro’ Tabárez.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos