Deportes

“El árbitro fue un desastre, pero no nos podemos meter en eso”, Edwin Cardona

Al final del partido y con el sufrido 2 por 2 entre colombianos y uruguayos, llegaron las reacciones de los protagonistas.


PUBLICIDAD

En medio de un partido luchado, disputado y que se definió sobre los últimos minutos, Colombia y Chile igualaron 2 por 2 en Barranquilla por la fecha 10 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los goles de Abel Aguilar y Yerry Mina para los colombianos fueron por vía aérea, mientras que los charrúas anotaron por vía de ‘Cebollita’ Rodríguez de cabeza y Luis Suárez aprovechando el error de Oscar Murillo.

En los dos equipos las sensaciones fueron de inconformidad por no haber conseguido la victoria, aunque el empate con un rival directo no es tan malo, sobre todo para la visita y por eso fueron quienes salieron con sensaciones más positivas, mientras que los locales son consciente de las correcciones que deben hacer.

Recomendados

Los autores de los goles hablaron de lo que se escapó y las esperanzas que hay en la clasificación a Rusia 2018, mientras Edwin Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo, fue fuerte en contra del juez central argentino por supuestos penales que dejó de sancionar a favor de los dueños de casa.

Abel Aguilar (Volante selección Colombia)

Era para ganar, nos dejamos manejar el partido cuando recibimos el primer gol. El compromiso está hay que seguir trabajando y confiando en Dios estaremos en el Mundial

Yerry Mina (Defensa selección Colombia)

Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, no se pudo. Pero ahí estamos ahora debemos trabajar. Siempre trato de que el balón me llegué, hicimos una buena jugada, guerreamos, tenemos una gran familia y seguimos trabajando

Son de los mejores delanteros del mundo, tenemos que estar concentrados los 90 minutos, les dimos ventaja y a ellos no hay que darles eso porque no marcaron.

Edwin Cardona (Volante selección Colombia)

El árbitro fue un desastre hoy, pero no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir trabajando.

Chile es un rival complicado pero hay que hacer respetar la casa, sabemos que aún hay camino por recorrer y estamos seguros de que el sueño del Mundial nadie nos lo va a quitar

José Pékerman (Director Técnico selección Uruguay)

Cerca estuvimos en la propuesta que el equipo tenía que realizar, me pareció que nosotros intentamos jugar, tuvimos buena organización en la mitad , los laterales estuvieron bien, obviamente los duelos de atacantes contra los defensores de ellos nos faltó ganar

Es una pena que no hayamos coincidido los momentos de buen juego con no haber recibido el primer gol ni haber concretado un segundo gol para manejar el partido.

El goleador, el líder de la defensa y el DT de los bicampeones del mundo también se pronunciaron con un parte positivo después del exigente partido.

Luis Suárez (Delantero selección Uruguay)

Tenía acumulación de cansancio, muchos partidos y viajes pero hay que dar todo para la selección

El clima ayudo por el calor, pero no ayudó para el juego y el terreno.

Diego Godín (Defensa selección Uruguay)

Hicimos un esfuerzo tremendo y aprovechamos lo que tuvimos, a pesar del rival de las condiciones y sacamos un gran punto.

Sabemos que se pudo haber ganado, íbamos ganando, pero sacamos un punto, son muchos partidos, la cuestión es sumar, estamos firmes, fuertes y confiando en el mundial.

Óscar Tabárez (Director Técnico selección Uruguay)

Es la primera vez que no pierdo acá, pero para esta circunstancia y para la tabla de las eliminatorias es algo que no se tiene en cuanta. Pudimos haber perdido, pudimos haber ganado, pero es un premio a lo hecho por los 2 equipos.

Sufrimos mucho, no tenemos ni idea en Uruguay lo que es el calor en Barranquilla, lo mismo que en La Paz con la altura. Por fortuna empezamos las eliminatorias ganando en La Paz y ahora sacamos un empate en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber