Con angustia y sobre el final Colombia empató 2 por 2 con Uruguay

La segunda parte de la fase clasificatoria a la cita mundialista de 2018 empezó para colombianos y uruguayos con un luchado y cerrado partido en Barranquilla que se resolvió con una igualdad llena de goles.

Por Publisport / RM

Formaciones:

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel; Carlos Bacca.

Uruguay

Fernando Muslera; Matías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edison Cavani.

Una vez más el estadio Metropolitano se vistió de fiesta y recibió a la selección Colombia en un duelo rumbo a Rusia 2018, en esta oportunidad el rival fue Uruguay y con los antecedentes que había entre estos equipos se esperaba un partido muy exigente, con goles y los equipos no fueron inferiores a las expectativas.

En lo previo se tenían dudas en las titulares de los dos equipo, por los cafeteros se esperaba que jugara un volante de corta más ofensivo como lo terminó haciendo José Pékerman con el ingreso de Macnelly Torres, mientras que en los charrúas tenían que reemplazar al suspendido Nicolás Lodeiro y fue Matías Vecino el elegido para poblar el medio campo.

Primer tiempo de agua y goles

El inicio del partido fue muy peleado y con la acostumbrada temperatura elevada de la capital del Atlántico, sin embargo la lluvia se hizo presente y fue algo que ayudó para que los visitantes no se vieran tan afectados. A pesar de esto Colombia intentó imponer las condiciones y buscar el área de Fernando Muslera y Uruguay se recogió en su terreno y con balones largos y buscando el error rival apeló a la fortaleza y peligrosidad de sus peligrosos delanteros.

Muy enredado el tránsito en el medio y pocas posibilidades claras se vieron en las áreas, por eso la pelota quieta iba a ser definitiva, tanto así que la apertura del marcador para ‘la Tricolor’ llegó después de un tiro de esquina desde el costado derecho y Abel Aguilar logró soltarse de la marca de Edison Cavani para cabecear al segundo palo y explotar la alegría en el estadio y en todo el país.

Sin embargo la alegría no duró mucho, ya que al filo del minuto 27 un tiro libre desde el costado derecho levantado por Arévalo Ríos, fue peinado en el primer sector por Farid Díaz y en el fondo Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez   cabeceó para vencer a David Ospina, quien intentó tomar el balón pero se le escapó entre las manos y vio como los charrúas celebraban el empate.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue mucho más peleado, luchado, chocado e impreciso, ni Colombia en ataque pudo aprovechar la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, ni Uruguay pudo poner a Luis Suárez y Cavani en posiciones claras de gol. Con el 1 por 1, la copiosa lluvia y muchos pases equivocados se fue el periodo inicial.

Segundo tiempo de cambios, errores y más goles

Como no es costumbre, Pékerman empezó el segundo tiempo con un cambio incluyendo a Edwin Cardona en el lugar de Muriel, que no tuvo un buen primer tiempo y poco colaboró con las acciones ofensivas. El cambio dio resultado en la posesión del balón y en el volumen de juego, pero no en el área y en el momento de rematar, por eso el DT colombiano envió otro cambio sacando a Carlos Bacca y metiendo a Roger Martínez para aprovechar la pasividad de los uruguayos que acusaron el desgaste de los primeros 45 minutos.

Pasando el minuto 60 se vio una jugada muy polémica, Diego Godín intentó cabecear el balón para rechazarlo, pero el balón golpeó su brazo y el reclamo de los jugadores y el banco colombiano fue muy fuerte en contra de la terna arbitral argentina, pero Néstor Pitana dio continuidad a las acciones.

El partido estaba entrando en un letargo, sin dominio ni rumbo, por eso ‘el maestro’ Tabárez metió a Christian Stuani por Carlos Sánchez y buscar así un gol que pusiera a soñar a los celestes. El cambio le dio resultado ya que un balón por arriba fue peinado por el recién ingresado y un error de Oscar Murillo dejó la posibilidad clara para que Luis Suárez, quien no había aparecido hasta ese momento, para definir cruzado, poner el segundo gol y una vez más silenciar al Metropolitano sobre 73 minutos.

Uruguay se tiró atrás a defender la victoria valiosa que sacaba en ‘la arenosa’ y cuando Colombia estaba más confundida y enredada, un centro de juna Guillermo Cuadrado y una aparición sorpresiva y definitiva de Yerry Mina se metió en un ángulo imposible para Muslera, a falta de 5 minutos y con el empuje del público los de ‘Don José’ se fueron encima del rival.

Infortunadamente para el equipo colombiano no hubo tiempo para más, tampoco oportunidades de penetrar la defensa visitante, más aún cuando ingresó Diego Laxalt por ‘Cebollita’ Rodríguez y cerró todas las vías de acceso. Un empate 2 por 2 que no dejó buen sabor en ninguno de los equipos, pero también fue premio a la entrega de los protagonistas.

Datos:

– Es el primer gol de Yerry Mina con el equipo nacional de mayores, además el defensor de Guacehné llegó a su cuarto partido con José Pékerman.

– Colombia no empataba en Barranquilla desde aquel 3 por 3 con Chile en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, ese punto le aseguró a ‘la Tricolor’ el cupo a la cita mundialista.

– Es la primera vez que suma un punto Uruguay en Barranquilla jugando por eliminatorias, en 3 visitas previas sumaba 3 derrotas.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo