Liga Águila: Los aplazados dejaron nuevo líder y a Santa Fe en los 8

El fin de semana se llevaron a cabo varios encuentros que habían quedado aplazados de fechas anteriores y el panorama en la tabla de posiciones cambió.

Por @MigueRuiZ

Entre sábado y domingo la Liga Águila tuvo algunos cambios en la tabla de posiciones de cara a la liguilla que se jugará para definir los aspirantes al título del fútbol colombiano en este semestre. Con   algunos resultados sorpresivos y agónicos se empezó a aclarar el panorama de los aspirantes a llegar a la siguiente instancia y de otros clubes que resignan sus posibilidades.

Patriotas se afianzó y dejó muy mal a Junior

El sábado en la tarde en la ciudad de Tunja se enfrentaron Patriotas y Atlético Junior en un partido válido por la jornada tres. El desarrollo tuvo muchas emociones y un resultado 3 por 2 a favor de los locales que anotaron por medio de Diego Álvarez en dos oportunidades y Mauricio Gómez, mientras que para los barranquilleros marcaron Sebastián Viera y Edison Toloza. Este resultado puso a Patriotas en la tercera posición, mientras que Junior es puesto 16, con dos partidos pendientes.

Envigado nuevo líder y Chicó más cerca de la B

El mismo sábado se dio el cambio de líder en la tabla de posiciones debido a la victoria de Envigado 3 por 1 sobre Boyacá Chicó; los goles de los naranjas fueron obra de Ali Manouchehri en contra de su propio arco, Michael Nike Gómez y Juan García, mientras que el gol de los ‘ajedrezados’ lo hizo el mismo Manouchehri. Con 28 unidades y a falta de cinco partidos el equipo del español Ismael Rescalvo quedó líder y a un paso de asegurarse su paso a los cuartos de final.

Santa Fe volvió a los 8 de forma agónica

En la ciudad de Bogotá el fútbol de sábado tuvo un partido entretenido entre Santa Fe y Jaguares. Con un gol de cobro penal sobre el tiempo de reposición, Jonathan Gómez dejó el 1 por 0 definitivo para los ‘cardenales y con 24 unidades se instaló séptimo en la tabla de la Liga, mientras que los de Montería con apenas 17 puntos se complicaron bastante para poder acceder a una clasificación.

Rionegro y Nacional no se sacaron diferencias

El fútbol sabatino terminó con el duelo entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales, para los ‘verdolagas’ se abrió el marcador por intermedio del joven Arley Rodríguez, mientras que el empate llegó por intermedio por César Amaya. esta igualdad dejó a Nacional con 25 puntos en la quinta posición y un partido pendiente, mientras que los de Rionegro llegaron a 23 puntos y se metieron octavos.

Medellín dejó escapar el liderato empatando con Tolima

El último juego se llevó a cabo el fin de semana en la casa del actual campeón y terminó con igualdad a un gol, con mucha emoción y dramatismo el partido fue favorable en un inicio para el Deportes Tolima y con la anotación de Cleider Alzate se fue adelante en el primer tiempo, sin embargo llegando al minutos final el juvenil Mauricio Cortés dejó el 1 por 1 final que dejó a los de Leonel Álvarez en la segunda posición con 26 puntos y los de Alberto Gamero quedaron en el cuarto lugar con 25.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo