Gaviria gritó campeón en Francia antes del Mundial en Doha

El pedalista antioqueño se llevó la competencia al imponerse con un sprint impresionante y ahora se enfila para representar al país en los mundiales de Ciclismo de fondo.

Por Publisport / RM

En la mañana del domingo los colombianos volvieron a levantarse con noticias muy buenas de parte del ciclismo, esta vez el responsable fue el joven Fernando Gaviria (Etixx-Quickstep) quien se impuso en la clásica París-Tours después de haber sacada una buena diferencia en el trazado de 252 kilómetros.

Gaviria tuvo un explosivo sprint a falta de medio kilómetro y dejó atrás a los fuertes competidores que arribaron a meta ya cuando el colombiano había levantado los brazos y celebrado una vez más: “Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito”, dijo el nacido en La Ceja, Antioquia, a la transmisión oficial de la competencia y haciendo referencia a que en el inicio del año en el Tour de San Luis también tuvo victoria y empezó a demostrar que su llegada a las grandes competencias de ruta iba a marcar suceso.

En segundo lugar llegó el francés Arnaud Demare y en tercer puesto cruzó meta el belga Jonas Van Genechten, sin embargo la marca del ‘Misil’ Gaviria de 5 horas, 22 minutos y 3 segundos dejó la victoria para el pedalista que se mostró muy feliz y satisfecho por lo conseguido y se suma a los múltiples títulos y logros de los pedalistas colombianos: “Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano, que cada día es más fuerte”.

Fernando también es un ciclista de pista, incluso estuvo representando a Colombia en los pasado Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo al quedar sin medalla en la prueba del ómnium decidió retirarse de esta modalidad del ciclismo para meterse de lleno en la ruta. Por eso el siguiente reto en los mundiales de Ciclismo de Fondo en Doha, Catar, lo tendrán como gran atractivo y protagonista debido a ser un sprinter de los mejores del mundo y que en la potencia de las pistas perfeccionó la explosividad necesaria para aplicarla en la ruta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo