"Sobre los últimos minutos pudimos mejorar en todo": José Pékerman

El entrenador de la selección nacional habló al final y con mucha mesura habló del partido que fue muy cerrado, reñido y que se definió en el final.

Por Publisport / RM

José Pékerman apostó y ganó, así se puede leer el partido de principio a fin por los jugadores que mandó al campo, por las modificaciones, por el manejo que le dio desde el banco y por los cambios que hizo y que al final resultaron para encontrar el gol de la victoria.

Colombia fue superior en el primer tiempo a Paraguay, en el segundo lo aguantó y con los nuevos jugadores en el campo logró desequilibrar y conseguir los 3 puntos, sin embargo el DT no quiso celebrar de forma exagerada y reconoció con mucha humildad todo lo que hizo su equipo y el rival.

Sobre el planteamiento incial

Sabíamos que era un compromiso muy duro. A veces el fútbol tiene el condimento de un momento especial, y el nuestro fue en el último minuto. Eso le dio más valor todavía a todo lo que se hizo

“Todos planeamos para ganar el parrido con lo que tenemos y ante un rival duro. Paraguay también iba a plantear fórmulas para llegar al gol”

El dominio del primer tiempo

“Si hubiéramos concretado alguna de las situaciones en el primer tiempo el partido hubiera terminado de otra manera, pero no podemos hablar de lo que no pasó. Hubo muchas cosas positivas que se terminan coronando con el gol”

Un triunfo de oro

“La eliminatoria en Suramérica es muy difícil, cualquiera puede y tener una racha de 2 o 3 partidos y empezar a pelear. Sabemos que tenemos una buena cantidad de puntos, respetar a los rivales y como este rival de hoy tranquilamente podía llevarse el triunfo. Todos los partidos serán como este y ya debemos pensar en lo que viene con Uruguay”

El rival

“Yo pienso que Paraguay también hizo mucho por el partido, buscando permanentemente. No es fácil marcara esa superioridad entre estos equipos, el trámite no fue fácil porque las defensas estaban sólidas”

Dominio de Paraguay en el segundo tiempo

“Era algo esperado porque el medio campo de Paraguay ganó mucho las segundas pelotas y no pudimos salir como en el primer tiempo, Carlos Sánchez estaba tapado y no tuvimos la salida del primer tiempo, pero supimos defender, contrarrestarlo y en la zona de peligro Paraguay no encontró situaciones muy claras”

Los cambios acertados

“Era previsible también, nosotros hicimos un gran esfuerzo en el primer tiempo, por eso con los cambios buscamos salir de esa situación. Sobre los últimos minutos pudimos mejorar en todo con jugadores frescos y así llegar al gol”

Ahora se viene el juego del próximo martes 11 de octubre contra Uruguay y se espera que el entrenador argentino esté tan fino, acertado y pueda ganar el puso una vez más para dar un paso más hacia Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo