Otra vez Argentina se vio mal sin Messi, empató con Perú 2 por 2

En un partido muy discreto y que tuvo mayor dominio de los incas, el equipo de Bauza logró sacar un empate en Lima y con poco fútbol ofensivo.

Por Publisport / RM

Se sabía que iba a ser un partido muy disputado y reñido entre las selecciones de Perú y Argentina en la fecha 9 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pero el trámite del partido dejó ver a un equipo gaucho muy lejos de nivel y a un local que se jugaba su última carta para seguir con vida en el sueño mundialista.

El primer tiempo tuvo dominio parejo, los de Ricardo Gareca apelaron al balón al pie para acercarse al arco rival y con centros y remates de media distancia intentaron probar la resistencia de Sergio Romero, sin embargo los balones parados fueron el arma de Argentina y así llegó el primer tanto después de una acción enredada en la que Ramiro Funes Mori logró tomar el balón y rematar para vencer al protero peruano a los 15 minutos del juego.

Después de esto con un par de tiros libres llegó ‘la Albiceleste’ y el guardameta Pedro Gallese se convirtió en el salvador para evitar que se aumentara el marcador, con muchas jugadas de ida y vuelta y poca efectividad se fue el primer tiempo.

Para el complemento Perú salió a llevarse por delante a los argentinos y sobre el minuto 58 con una anotación de Paolo Guerrero se empató el partido y los dueños de casa animaran al estadio para que apoyaran y empujaran al equipo.

Una y otra vez el grito de gol se ahogó en las gargantas de los hinchas y del mismo ‘Tigre’ Gareca por las intervenciones de ‘Chiquito’ Romero, en esto basó su planteamiento Argentina que en una jugada aislada después de un error de Perú pudo irse de nuevo arriba con una acción de Pablo Zabaleta y la definición sutil de Gonzalo Higuaín.

Pero los de la banda cruzada en el pecho no bajaron los brazos y aprovechando una desconcentración Paolo Guerrero se metió al área y Funes Mori los desestabilizó y el juez central decretó el penal sin dudarlo. El encargado de cobrarlo fue Christian Cueva que pudo enviar el balón al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Romero que no llegó al balón.

El empate deja a Perú mal parado, pero por lo menso con el honor de haber jugado un excelente partido contra los bicampeones del mundo, mientras que los de Bauza dejan más dudas y demuestran que sin Messi son un equipo sin ideas y poco talento.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo