"Permanentemente estoy en contacto con Falcao": José Pékerman

El entrenador del equipo nacional habló sin rodeos sobre los asuntos más importantes que rodean a la selección para lo que se viene en eliminatorias.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”cyYr9Ig7z9A/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En medio de la rueda de prensa previa al duelo frente a la selección de Paraguay en Asunción, el entrenador José Pékerman reveló el estado de James Rodríguez y su no disponibilidad para el partido de este jueves, también   habló de David Ospina quien será el capitán, su contacto con Radamel Falcao García en este momento que no ha podido volver al equipo y analizó los principales aspectos para sacar un buen resultado en el duelo contra los guaraníes.

El partido se jugará este jueves desde las 6:30 pm (Hora de Colombia) y la señal de televisión será de Caracol Televisión.

Pékerman de frente con la verdad

Aunque muchas veces se ha criticado al entrenador del equipo colombiano por no decir las cosas a tiempo u ocultar los asuntos de coyuntura como lesiones y opciones de reemplazo, en esta oportunidad y por la importancia de la situación José Néstor Pékerman fue contundente: “James está descartado para mañana. De acuerdo a su evolución, se definirá. El capitán será David Ospina”, además quiso acabar la polémica con la prensa de España que ponía en duda y cuestionaba la presencia del volante en Paraguay a pesar de estar lesionado del soleo de su pierna izquierda: “James sabía que era fecha Fifa y que debía estar en la Selección y confía en las determinaciones que se tomen. Yo tengo que defender a Colombia”.

El entrenador nacional habló también del reemplazo para Rodríguez en este duelo del jueves: Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar un reemplazante que haga que el equipo mantenga la expectativa de un buen resultadoEncontrar un jugador que reúna todo igual a él, es imposible. Día a día esperaremos la evolución que va teniendo James, pero no podemos hablar de plazos”, dejando la puerta abierta para que el ’10’ del Real Madrid pueda estar en el duelo contra Uruguay del próximo martes en Barranquilla.

Respeto por Paraguay y ambición por ganar

Sobre el tema puntual del partido el seleccionado nacional dio los méritos a Paraguay: “Paraguay es una selección competitiva. Sé que será un partido muy duro para los dos equipos. Cada partido es diferente”.

Paraguay viene de una levantada bajo las órdenes de Francisco Arce y lo sabe ‘Don José’: “Los paraguayos van a tratar de tener la iniciativa de tratar de conseguir el resultado. de alguna manera el partido pasado con Chile puede ser para ellos como un espejo de lo que deberían hacer y sin dudas que van a hacer todo, al igual que nosotros”, además el DT destacó el poder ofensivo de los jugadores rivales, tanto con juego aéreo como con balón al piso: “Todos tienen actitud de gol, en ese aspecto es similar a Colombia que también tiene varios jugadores con gol”.

Para el gaucho es importante que Colombia esté atento del rival, no solo para defenderse sino para atacar: “Hay que tener concentración, atención, cubrir los espacios y por otra parte como debemos hacer goles en la mitad del campo el partido va a ser muy duro” y dejando de lado el favoritismo y los antecedentes favorables a Colombia en las pasadas fases eliminatorias Pékerman aclaró el panorama: “Cada partido es diferente, más allá de las estadísticas, las circunstancias son muy variables, quizás en esta situación no se ha jugado nunca porque antes era sobre el final de las eliminatorias”.

¿Qué mostrará Colombia?

Sin dejar de lado al rival, José Pékerman demostró que su principal preocupación y atención está en su propio equipo: “Cada partido que jugamos, tanto en casa como de visita buscamos tener los tres puntos, con intensidad, siendo ordenados e intentando valer el potencial de los jugadores”, obviamente la confianza en este tipo de partidos no es un elemento que se presente en el seleccionado nacional: “Respetamos mucho a Paraguay y queremos llevarnos los puntos”.

Como es tradición, ‘la Tricolor’ quiere proponer y buscar el área rival: “Paraguay va a imponer su presión y nosotros debemos imponer nuestro fútbol y mostrar en el campo que podemos lastimarlos en cualquier momento”.

Otra de las dudas que se encuentra en el entorno del equipo colombiano está en el posible reemplazante de Daniel Torres, algo que no se tiene aún claro, incluso para el propio seleccionador: “De Barrios, Pérez y Mejía saldrá el reemplazante de Daniel Torres”.

La situación de Falcao García

Sobre la nueva ausencia de Radamel Falcao García, Pékemran se mostró solidario y comprensivo con su situación: “Permanentemente estoy en contacto con Falcao, animándolo porque ha tenido lesiones infortunadas. Él es una persona con una mentalidad ganadora, quiere superar todas las situaciones, tiene mucha dedicación, mucha disciplina”, para el argentino no se tenía en cuenta lo que ocurrió en las últimas semanas con ‘el Tigre’: “Las últimas lesiones fueron inesperadas; había hecho la pretemporada, estaba en ritmo, volvió al gol, volvió a la Champions ayudó a que su equipo pasara la primera ronda para entrar a la ronda de grupos y cunado todos estábamos esperando tuvo el accidente del choque con el portero.

Pero esta nueva baja del goleador histórico no significa que tenga cerradas las puertas o se aleje de la posibilidad de volver: “Esperamos que vuelva a la actividad, que pronto esté en las canchas y ojalá con nosotros”.

>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo