¿Pékerman sí o no? El DT que divide al país

El idilio con José Pékerman va en declive. Mientras la afición todavía lo respalda, la opinión pública se divide a favor y en contra.

Por Publimetro / RG

Colombia visita a Paraguay y los tres puntos son claves para la aspiración de clasificar a Rusia 2018. También es clave para José Pékerman, el técnico otrora indiscutido, hoy no lo es tanto. Entre los aficionados al fútbol su imagen sigue siendo positiva, la mayoría de las personas defienden al entrenador que hizo volver a la ‘Tricolor’ a un mundial luego de 16 años de ausencia. Pero, en los generadores de opinión la unanimidad no está presente.

Algunos periodistas icónicos del país, como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, aprovechan sus espacios de difusión para darle ‘palo’ al gaucho. Lo de Vélez se ha mantenido durante el tiempo; Mejía, por su parte, al principio lo defendió pero ahora parece haberle soltado la mano. Ambos coinciden en que las convocatorias son mal realizadas y además tienen reparos en el manejo táctico de Pékerman en cada partido.

“No creo que esto sea proceso de nada, ¿con Macnelly, Aguilar y Zapata?”, dijo Vélez en su espacio de RCN. Mejía, en WIN Sports, criticó la manera en la que realiza los cambios ‘Don José’. Ante las críticas, PUBLIMETRO se tomó la tarea de consultar a periodistas y futbolistas que hoy ejercen en los medios, para consultarles su percepción sobre el ciclo Pékerman y si este se encuentra desgastado o no. Como sucede en otros menesteres del país, las opiniones fueron muy divididas.

Uno de los que habló con PUBLIMETRO fue Guillermo Arango, de ESPN. El joven periodista cree que el ciclo Pékerman está desgastado pero todavía tiene fe en el argentino.

“Es un momento irregular. En las convocatorias están los que deben estar, a excepción de dos o tres nombres. Más allá de eso, el problema es el planteamiento táctico. Siento que se ha desgastado desde la salida de Luis Bedoya. Pero está intentando darle un vuelco, esa es la parte buena”.

Al ‘sí’ a Pékerman en este ‘simulacro de plebiscito’ se sumó Carlos Roberto Cruz. El narrador insignia de FOX Sports Colombia mantiene la fe intacta y cree que con el actual DT, la Selección llegará a buen puerto.

“No hablemos de desgaste. Este ciclo está gozando un momento de transición. Estemos seguros que Pékerman tiene suficiente criterio y me parece que va a echar mano de los juveniles para ir condensando el equipo que muy seguramente nos represente en Rusia”.

Por otro lado, los futbolistas-comentaristas no están tan convencidos del proceso Pékerman. Aunque, para Fabián Vargas, hoy en ESPN FC, la culpa de que la idea de juego no aparezca, no es tanto de él sino de la ausencia de jugadores referentes como Yepes o Falcao (por sus lesiones). Él, también le da un voto de confianza a ‘Don José’.

“Recomponer no es fácil para nadie y hay que seguirle dando tiempo. Todavía hay muchos críticos que están buscando el momento para caerle. Esperemos que estas dos fechas dejen cosas positivas”.

Contrario a Vargas, Iván René Valenciano fue radical y le dio fecha de vencimiento al entrenador.

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que él pretende y lo que quiere con la Selección. No sabemos si pretende que Colombia clasifique o lo saquen del Mundial. Si no saca buenos resultados en estos cuatro partidos me parece que debería no seguir en la Selección, a pesar de que nos dio mucho”.

Por último, el panelista de FOX Radio y actual director de Publimetro Colombia, Alejandro Pino Calad, afirmó que para él, pase lo que pase, el ciclo Pékerman está llegando a su fin.

“Creo que este es el último periodo de Pékerman. Nos lleva al Mundial y se va. Se llegó a un desgaste con la prensa importante. Hay un choque generacional notable. Ojalá termine bien todo, pero después de Rusia Pékerman no va más”.

El DT argentino mantiene cierta tolerancia de algunos sectores de la prensa, pero algo sí está claro: el crédito se le acaba y el país está dividido, una vez más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo