Macnelly asume la responsabilidad de reemplazar a James

El equipo de José Pékerman tuvo práctica de fútbol en territorio paraguayo con 11 jugadores y esperando la llegada del grueso del grupo.

Por @MigueRuiZ

Este lunes en la tarde noche paraguaya se llevó a cabo un nuevo entrenamiento de la selección Colombia que se prepara para enfrentar a Paraguay en juego válido por la Fecha 9 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El estadio Feliciano Cáceres, de Sportivo Luqueño fue el escenario escogido por el cuerpo técnico para empezar a darle forma al equipo que tendrá variantes obligadas debido a lesiones.

El duelo se jugará desde las 6:30 pm (Hora de Colombia) el próximo jueves 6 de octubre con la señala para el territorio nacional por Caracol Televisión.

Sin James, la opción es Macnelly

El grupo de 11 jugadores que llevó adelante los trabajos el lunes tuvo como particularidad la presencia de los dos porteros convocados del fútbol local y la ausencia de James Rodríguez, que como ya es sabido no estará contra los ‘guaraníes’ por la lesión de soleo que sufrió en los últimos días, aunque de igual manera viajó para hacerse revisar por los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol y poder definir si estará para el partido de la próxima semana con Uruguay.

El que sí estuvo trabajando con el grupo y se perfila como el reemplazante de Rodríguez es el volante de Atlético Nacional Macnelly Torres, que habló en rueda de prensa y dejó claro que está listo si el DT lo necesita para jugar por James. “Espero suplirlo en caso de que no pueda estar ese día y lo que el profe disponga para este jueves”.

El experimentado mediocampista destacó que Paraguay es un duro rival y expuso el arma fuerte de los dirigidos por Francisco Arce: “Es una selección aguerrida, sin mucho tránsito de pelota en el medio, pero con buen juego aéreo”, palabras de Torres a los periodistas que estuvieron muy atentos a lo que podría revelar el jugador por el tema James.

La otra novedad se dio por la confirmación de que Stefan Medina no llegaría a unirse a la convocatoria y se quedará en México para seguir adelante con su recuperación, así que la llegada de Daniel Bocanegra sería el cierre de la convocatoria para el juego del jueves.

La ausencia de James es un alivio en Paraguay

Aunque juegan de locales y la necesidad de victoria es imperiosa para los ‘rojiblancos’ saben que la lesión de James los deja un poco más tranquilos y así mismo lo expresó Paulo Da Silva, defensor central de muchos años y que habla directo sobre el tema: “Es una desgracia para Colombia, pero para nosotros todo lo que sea ayuda es bueno”.

Sin embargo, el jugador del Toluca mexicano sabe que con o sin James con Colombia deben cambiar la historia reciente e ir por la victoria en Asunción: “Igual, siempre lo he dicho, si tenemos que jugar contra James hay que hacerlo igual porque debemos y queremos ganar”.

La noticia del día en la concentración paraguaya fue el llamado de última hora de Cecilio Domínguez, todo por las bajas de Federico Santander y Edgar Benítez. El nuevo llamado se destacó el pasado jueves en el partido de Copa Sudamericana en el cual Cerro Porteño eliminó a Santa Fe con 3 tantos de Domínguez para el definitivo 4 por 3 de la serie.

>>Más actualidad del fútbol nacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo