Deportes

James, tema central en la selección Colombia antes del juego con Paraguay

A pocos días de la confrontación con los guaraníes aún se habla de la ausencia de Rodríguez y lo que va a pesar en ‘la Tricolor’ la falta del capitán.

Al margen de la polémica que está sucediendo en la prensa y la opinión por el viaje de James Rodríguez para unirse a la selección Colombia, sabiendo la lesión en el soleo de su pierna izquierda, el partido del jueves es muy importante tanto para los seleccionados de Paraguay y Colombia, por eso los protagonistas quieren aclarar que se jugará con normalidad y que la ausencia del 10 es importante pero no se cambiará la idea de victoria.

El partido se jugará desde las 6:30 pm (Hora de Colombia) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y se verá en Colombia por la señal de Caracol Televisión.

El martes los de José Pékerman entrenaron en el estadio Nicolás Leoz de la capital paraguaya con un grupo de 21 jugadores con las ausencias de Oscar y Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Rafael Santos Borré y la ya conocida situación de James Rodríguez, quien se quedará con el grupo y se le practican procedimientos para poder tenerlo disponible para el partido del próximo 11 de octubre frente a Uruguay en Barranquilla.

Recomendados

David Ospina, quien llegó con retrasos por temas de vuelos y retrasos, arribó al sitio de entrenamiento sobre el tiempo para entrenar con el grupo y poder tener contacto con el balón después de un largo viaje desde Inglaterra.

La ausencia de James Rodríguez

Tanto la prensa deportiva como los hinchas están muy pendientes de la situación del volante zurdo, sin embargo los jugadores no quieren que se desvíe la atención y prioridad que es jugar la fecha 9 de la eliminatoria sudamericana contra Paraguay y por eso Carlos Bacca se refirió al tema sin rodeos: «Todos sabemos lo importante que es James, es nuestro capitán, sabemos lo que aporta en el terreno de juego, pero hay muchos jugadores en gran momento y Colombia siempre ha sido una familia en el terreno y eso se va a ver».

Lo mismo hizo Edwin Cardona, quien es uno de los llamados a reemplazar a James y que en la atención a los medios destacó que todos sus compañeros llegan para aportar: «Todos nos preparamos para venir a la selección, para llegar de la mejor manera y sabemos que él es un jugador importante, pero estamos todos a la disposición del cuerpo técnico».

¿Cómo contrarrestar a Paraguay?

Tanto el delantero del AC Milan como el volante del Monterrey destacaron las fortalezas de los dirigidos por Francisco Arce:, Bacca resaltó el juego por arriba y la atención que se debe tener en los balones detenidos: «Sabemos que Paraguay tiene un juego fuerte por arriba, lo venimos estudiando muy bien. Colombia tiene muy buenos jugadores y con mucha movilidad, con esfuerzo y sacrificio podemos hacer daño». Mientras que Cardona hizo énfasis en el papel que deben tener los jugadores ofensivos en el momento que Colombia sea atacado: «Va a ser importante estar concentrados para las segundas pelotas, ellos son muy fuertes en el juego aéreo y cuando envíen esos balones los delanteros y los volantes debemos ayudar a marcar».

Para nadie es un secreto que en las eliminatorias anteriores hubo buenos resultados en las visitas a Defensores del Chaco, pero en esta oportunidad el partido no es en el cierre de la eliminatorias y por eso cambia toda la situación y así lo reconoce el atacante nacido en Puerto Colombia: «Son estadísticas, están para romperlas o mejorarlas, en este caso las tenemos a favor y sabemos que es un partido distinto», además esta selección guaraní ha mostrado otra cara y para el centrocampista antioqueño es algo que se debe tener muy en cuenta: «Es una selección muy consolidada, muy aguerrida, no dan un balón por perdido. No tienen un jugador de referencia, todos son jugadores con calidad individual y todos en el equipo aportan».

Por último y como gran conclusión, Carlos Bacca dejó clara la postura del grupo y las prioridades, ajenas al entorno que está pendiente de James y la posibilidad de que llegue a jugar contra Uruguay: «Ahora tenemos la cabeza en Paraguay y después sí pensaremos en Uruguay».

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos