Copa Águila: Nacional 1-1 Santa Fe, el finalista se define en Bogotá

En la serie más atractiva, por lo menos por historia, de la fase semifinal se encontraban "verdolagas" y "cardenales" para definir uno de los finalistas de la Copa.

Por @MigueRuiZ

En el estadio Atanasio Girardot se vivió la ida de la semifinal en la Copa Águila 2016 con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe como protagonistas y mucha tensión en el ambiente. Los locales con la responsabilidad de proponer y la ambición de ganar, mientras que la visita con un mal momento después de haber quedado por fuera de la Copa Sudamericana enfocan en el título un cupo a la edición de este torneo internacional para el año 2017 y además esperan volver a gritar campeones.

Nacional llegó, Santa Fe pegó en el primer tiempo

Aunque las acciones de peligro estuvieron divididas, fue Nacional el que se acercó con en mayor cantidad de oportunidades al área de Leandro Castellanos, pero la defensa santafereña logró evacuar el peligro y el guardameta también tuvo su parte para evitar el gol paisa. La oportunidad más clara para los de Reinaldo Rueda fue por medio de miguel Borja quien estrelló un su remate en la raíz del palo derecho.

Sin embargo sobre el final del periodo inicial los de Gustavo Costas cargaron al ataque y con llegadas por los costados pusieron a prueba a Franco Armani, justamente sobre el minuto 45 llegó un penal cometido por el mismo portero argentino, muy polémico y que dejó muchas dudas, pero esto no le importó Jonathan Gómez quien con mucha calidad picó el balón y cerró el primer tiempo con la mínima diferencia. para los de Bogotá.

Segundo tiempo de fricción y lucha

Como era natural y normal, los actuales campeones de la Copa Libertadores salieron a llevarse por delante a su rival, lo metieron en su propia área y con muchas ganas, balones desde os costados y el empuje del público se hicieron superiores en las acciones ofensivas. Pero Santa Fe aguantó en el fondo y con mucho sacrificio de sus volantes y defensores llevó el partido al terreno de los choques y fricciones.

Pero la resistencia no iba a durar mucho tiempo, en una jugada enredada y después de un par de rebotes el jugador Arley Rodríguez logró enviar el balón al fondo cuando Castellanos estaba en el piso y vencido, con casi 30 minutos por jugar el partido se igualaba y dejaba como al principio esta serie, que en caso de empate en el global se definirá desde el punto penal sin importar el número de goles marcados como visitantes.

Después del empate no hubo mayores acciones de gol, un par de acercamientos de Borja y del ingresado Ezequiel Rescaldani fueron las opciones para los de Rueda, por otra parte, con el empate de visitante y para la definición en Bogotá, Costas le dio manejo al trámite del partido con los cambios y sobre el final fue el que más satisfecho salió porque en el segundo tiempo poco atacó y el empate 1 por 1 reinará hasta la próxima semana, asimismo lo analizaron los protagonistas.

Alexis Henríquez (Defensa, Atlético Nacional )

“Ellos vinieron a hacer su trabajo, defenderse durante todo el juego, pero la serie está abierta de visitantes somos fuertes y buscaremos la clasificación”

Leandro Castellanos (Porteo, Santa Fe)

“Cuando uno va ganando y le empatan la sensación no es buena, pero hay que destacar para parte táctica del equipo y todo queda para poder definir en nuestra casa”

Datos:

– El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 13 de octubre a las 7:45 pm en el Estadio Metropolitano de Techo.

– Para los juegos de vuelta tanto Nacional como Santa Fe podrían tener en cancha a los jugadores que prestaron para las eliminatorias sudamericanas.

– La última vez que estos equipos se enfrentaron en una llave ida y vuelta fue en la Superliga 2015; la ida en Medellín terminó 2 por 1 a favor de los verdes y en Bogotá los rojos se impusieron 2 por 0 para quedarse con este título.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo