Deportes

¡Por todo lo alto! Ecuador humilla a Chile, que se hunde (3-0)

El equipo de Quinteros volvió a la victoria luego de cuatro partidos y se posiciona en fase de clasificación.

Ecuador 1-0 Chile: Gol de Antonio Valencia

Ecuador 2-0 Chile: Gol de Cristian Ramírez

Ecuador 3-0 Chile: Gol de Felipe Caicedo

Recomendados

Partidazo en Quito. Ecuador y Chile llegaban necesitados de puntos a un duelo trascendental, que abrió la jornada eliminatoria en Sudamérica. Los locales buscaban que su feudo volviera a ser inexpugnable, luego de perder 0-3 con Brasil. Mientras que para Chile era vencer o quedar en una situación incómoda, al borde del precipicio de quedar por fuera de Rusia 2018.

El juego empezó favorable a Ecuador, que con velocidad por los costados aprovecha las fallas defensivas de los australes. Rápido, Antonio Valencia convirtió de derecha y el partido quedó favorable a la estrategia local: esperar y aprovechar los amplios espacios dejados por los australes.

Así, en un contragolpe, Cristian Ramírez de zurda aumentó la diferencia ante una impotente selección austral. El oxigeno a Chile le dio para inquietar en los últimos minutos de la primera mitad, pero el gol del descuento no llegó y las fuerzas de la ‘Roja’ se acabaron por completo. En el segundo tiempo lució un equipo fundido y Ecuador se lo hizo saber.

Felipe Caicedo aprovechó las facilidades de la zaga rival y al mejor estilo matador puso el 3-0 para los vestidos de amarillo. Tres, pero pudieron ser seis o siete, solo la fortuna salvó del papelón a Chile, que cada vez ve más lejos la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.

Los goles de Ecuador vs Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos