¿Hace cuánto no jugaba Colombia sin James, Falcao y Teófilo?

Parece muy lejano, pero no es así, hace unos meses se dio después de mucho tiempo un juego sin los 3 referentes de los últimos años en el ataque "tricolor".

Por @MigueRuiZ

La ola de lesiones que ha afectado en las últimas semanas a la selección Colombia obligará a que en el frente ofensivo no estén James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez ni Radamel Falcao García para el próximo partido contra Paraguay en Asunción. Sin embargo hay que hacer memoria para tener presente un partido en el cual no hubieran actuado ninguno de estos jugadores por lo menos un minuto, siendo los goleadores y grandes protagonistas de la última etapa del equipo nacional.

Último amistoso sin ellos

Aunque no fue de forma oficial, la última vez en la cual José Pékerman tuvo que apelar a un equipo sin estos 3 referentes fue el pasado 29 de mayo de 2016, en medio de la preparación para la Copa América Centenario enfrentando a Haití:

Mientras James jugaba la final de la Champions League con Real Madrid y por las bajas de Falcao y Teófilo, la selección formó en el ataque con Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno, Marlos Moreno y Carlos Bacca, mientras que en el complemento entraron Roger Martínez y Andrés Roa.

Último oficial sin ellos

Ya entrando en partido oficiales hay que hacer un retroceso en el tiempo mucho mayor, más atrás de la llegada del actual cuerpo técnico que comanda al seleccionado nacional, y bajo el mando de Eduardo Lara se recuerda el más reciente partido sin el 9, el 10 y el 19. Exactamente fue el 15 de octubre de 2008, enfrentando a Brasil en el Maracaná, en duelo válido por la Fecha 10 de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010; aquel día no estuvieron en cancha, ni en el banco ni convocados los 3 jugadores en cuestión.

Aparte de ser casi 8 años exactos (89 partidos entre juegos oficiales y amistosos) de no jugar en competencias oficiales sin el triplete, también es un dato muy importante para el adiestrador ya que Pékerman nunca había tenido que prescindir para eliminatorias, Copa América o Mundial de James, Falcao y Teo en un mismo partido.

Este jueves frente a Paraguay seguramente jugadores como Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Roger Martínez y hasta el mismo Rafael Santos Borré podrían actuar y será el primer partido oficial que dirija ‘Don José’ sin sus tres jugadores más peligrosos en ataque según estadísticas y registros.

Goles de los 3 referentes en selección:

Falcao García: 25 goles en 63 partidos.

James Rodríguez:   17 goles en 50 partidos.

Teófilo Gutiérrez: 15 goles en 48 partidos.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo