Chile aspira a ganar tres puntos por inscripción irregular de un boliviano

Si prospera esto, "la tricolor" de José Pékerman perdería un lugar en las clasificaciones premundialistas.

Por Publisport / RM

Eliminatorias Rusia 2018 puntos
1. Uruguay 16 +11
2. Brasil 15 +7
3. Argentina 15 +3
4. Colombia 13 +2
5. Ecuador 13 +1
6. Paraguay 12 -2
7. Chile 11 +1
8. Bolivia 7 -4
9. Perú 7 -7
10. Venezuela 2 -12

Aunque poco se ha hablado del tema, se conoció desde Chile que la Federación Chilena de Fútbol estaría pensando en la posibilidad de presentar un recurso de impugnación en contra de Bolivia por la inscripción indebida del jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y que no cumplía con los requisitos para actuar como nacionalizado. De esta forma reclamaría los 3 puntos del juego que terminó en empate 0 por 0.

Según el argumento de los ‘australes’ el defensor habría llegado a vivir a Bolivia en 2013, así que hasta ahora sumaría 3 años de residente allí, mientras que los reglamentos de la Fifa indican que para que un jugador pueda actuar en una selección nacional como naturalizado debe por lo menos haber vivido en los últimos 5 años en ‘su nuevo país’.

Cabrera no solo habría jugado con el seleccionado del altiplano en la pasada fecha de eliminatorias frente a los peruanos y chilenos, en el registro de partidos se le tiene en dos partidos de Copa América Centenario y un amistoso en este mismo año 2016. Las versiones indican que por esta razón el defensa de 33 años no está incluido en la presente convocatoria del técnico Guillermo Hoyos y están a la espera de lo que suceda en la reclamación chilena.

En caso de que se acepte este reclamo de los bicampeones de América se le sumarían 3 puntos y un resultado de 3 por 0 a la tabla de posiciones de las eliminatorias Rusia 2018. Así la tabla de posiciones cambiaría de la siguiente forma:

Chile subiría de la séptima a la cuarta posición, pasaría de tener 11 a 13 puntos y con una diferencia +4 goles, esto lo llevaría a pasar a Colombia que quedaría en el puesto quinto ya que tiene los mismos 13 puntos pero +2 en la diferencia. Esto también bajaría una posición Ecuador que cuenta con 13 unidades y apenas un gol de diferencia positiva y por último dejaría en el puesto 7 a Paraguay que con 12 unidades se alejaría de las posibilidades mundialistas y el partido del próximo jueves para ‘guaraníes’ y ‘cafeteros’ se volvería vital para cerrar la primera vuelta bien ubicados.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo