Deportes

“Sabía que con el tiempo se iba a aclarar lo de Chile”: Santiago Giraldo

El tenista colombiano recordó el suceso de la Copa Davis, habló de las críticas de Andrea Guerrero y redobló la apuesta con Colombia.

La crítica fue despiadada. Aquel 17 de julio Colombia no le perdonó a Santiago Giraldo abandonar la cancha durante la serie contra Chile, en el partido ante Gonzalo Lama. El colombiano caía 6-4, 5-2, cuando dijo basta. El pereirano abandonó, los australes ganaron la serie en Iquique y el tenista se convirtió en enemigo publico. Tanto fue el revuelo, que periodistas que lo apoyaban a capa y espada, le soltaron la mano y aseguraron no entender la actitud de ‘Santi’. Dos meses y medio después, PUBLIMETRO habló con el protagonista sobre aquel vertiginoso domingo.
 
PUBLIMETRO: ¿Le dolió el trato de los periodistas aquella vez, amigos como Andrea Guerrero entre ellos?
 
GIRALDO: Para nada, los considero amigos. Entiendo que cuando no se conocen los pormenores, es difícil opinar. Respeté las declaraciones de cada persona y sabía que con el tiempo se iban a aclarar las cosas.
Con Andrea, la considero súper buena amiga. Conversé con ella y entendió perfectamente. Le agradezco mucho por opinar y respeté siempre su posición.
 
Santiago pasó la página y por eso decidió regresar a Colombia luego de varios años de ausencia. Como dice la canción, recogió sus pasos y sabe que la redención la encontrará con las personas de su país, a las que asegura siempre lo han apoyado, incluso comprendiendo lo que pasó en Chile.
 
“Hace mucho no tenía la oportunidad de jugar en casa, con mi gente. Quería encontrar sensaciones de lo que vengo haciendo. Bajé en el ranking y preferí jugar challengers en Colombia a clasificaciones en Asia. La gente ha sido siempre muy amable conmigo desde que tengo memoria. Lo de Chile es página pasada”.
 
Giraldo participó la semana anterior en el torneo challenger Claro Open de Medellín, donde cayó en cuartos de final ante el eventual campeón, el argentino Facundo Bagnis. Sin embargo, esa derrota no lo preocupa porque siente que está en gran nivel, mejor que nunca. Su meta para ratificarlo es llegar a meterse en el top 100 del ranking (actualmente está en el lugar129) y sabe que jugando en su tierra, lo podrá conseguir.
La satisfacción de Giraldo fue lo que vino después. Cuando la mayoría del país le dio la espalda, el tiempo fue su gran aliado. La serie ante Chile marcó un hito en el tenis mundial y de hecho, según reveló en exclusiva Santiago a PUBLIMETRO, la Federación Internacional de Tenis (ITF)estaría redactando un nuevo reglamento de la Copa Davis a raíz de lo sucedido en Iquique.
Santiago hizo una promesa: en 2017 volverá a representar a Colombia en la Copa Davis. Su sueño es meter al país en el grupo mundial y la fe se mantiene intacta luego de once años de participación y 23 series disputadas. ¿La herida está cerrada? Para Giraldo sí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos