Ronaldo hizo el saque de honor, pero ¿Por qué no jugó en Bogotá?

El partido de estrellas de la Fifa contra los históricos del fútbol colombiano tenía como atractivo al excampeón brasileño, pero no jugó.

Por PUBLIMETRO/ RM

En la tarde del lunes se llevó a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol el partido que reunió a grandes ex jugadores del fútbol mundial y nacional, todo con motivo de la presencia del presidente de la Fifa en Colombia por la inauguración de la nueva sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol en el norte de Bogotá.

Además del máximo directivo del fútbol mundial, quien se puso los cortos para jugar un primer tiempo de 30 minutos, estuvieron en el equipo internacional jugadores de la talla de Cafú, David Trezeguet, Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel y se esperaba la presencia en cancha de Ronaldo Luiz Nazario de Lima, sin embargo el brasileño no pudo jugar por un desgarro que tenía hace unos días y que fue explicado así por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

El segundo goleador histórico de los mundiales de fútbol hizo el saque de honor y durante casi el primer tiempo estuvo sentado en el banco, sin embargo cuando se levantó y se esperaba que calentara para entrar al juego se fue acompañado por personal de logística hacia el edificio de la FCF para cambiarse y después se subió a una camioneta y salió de las instalaciones mientras los presentes observaban el partido en el cual jugaron por Colombia ‘El Pibe’ Valderrama, ‘El Tino’ Asprilla, Willington Ortiz, Oscar Córdoba, Gerardo Bedoya, Jorge Bolaños y hasta el mismo Ramón Jesurun, tuvo sus minutos en cancha.

El partido terminó 5 por 5 y terminó definiéndose por penales con saldo favorable a los liderados por Infantino, pero Ronaldo, ‘el gran 9’, bicampeón del mundo con Brasil, el mayor atractivo del evento, no jugó y se fue antes de tiempo.

Aunque no fue una jornada de decepción, ya que sobre el final hablaron los otros ‘cracks’ que visitaron Bogotá destacando el evento, en nuestro país y la importancia de que la infraestructura del balompié se refleje en estas sedes e instalaciones, que en el futuro serán más ya que el mismo presidente de la FCF confirmó que en Barranquilla se tendrá una sede deportiva similar a la que se encuentra en Bogotá para recibir a los combinados nacionales a nivel del mar.

Pablo Aimar:

“Fue muy lindo, una situación muy buena para mí reencontrarme con ellos. Todo fue espectacular, este tipo de eventos no me los quiero perder. Además es muy importante tener infraestructura nueva, con todas las comodidades, es algo que merecen y por eso lo tienen”

David Trezeguet:

“Es un lugar que tiene excelentes condiciones para poder trabajar con el fútbol, seguir creciendo, seguir aumentando la proyección de Colombia a nivel internacional. Todo esto hace parte de la evolución del fútbol en este país y es lógico que se siga viendo en los jugadores y en los resultados con la selección Colombia”

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo