Deportes

En las piernas de Nairo y Chaves, Colombia es el segundo mejor país de la UCI

Colombia se convirtió en el segundo mejor país de todo el ciclismo mundial este sábado con la victoria de Esteban Chaves este sábado en la última competencia clásica del año, el Giro de Lombardía.

La victoria de Chaves y el tercer puesto de Rigoberto Urán dejaron al país solo a 29 puntos por encima del mejor clasificado, España. Con 146 puntos, el ciclismo colombiano superó en el World Tour de la UCI al Reino Unido, Francia y Bélgica, los segundos clasificados.

La falta de participación de Nairo Quintana en la carrera lombarda hizo que no pudiera defender la punta obtenida al ganar la Vuelta a España en el ranking de ciclistas, y cayó al segundo lugar detrás del ciclista eslovaco Peter Sagan.

Recomendados

A pesar de esto, Colombia no solo tiene el segundo lugar con Nairo: Chaves, luego de sus destacadas participaciones en el Giro y la Vuelta, se metió en el noveno lugar de la clasificación. El tercero fue Christopher Froome, ganador del Tour de Francia, seguido por los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador.

En la clasificación por equipos, Nairo y Valverde llevaron a Movistar a su tercer título consecutivo como mejor equipo de la UCI, superando a Tinkoff, Sky y el BMC de Darwin Atapuma. El Orica de Chaves fue quinto.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos