Rusia vs Argentina: uno de los dos tocará el cielo con las manos

La final del Mundial de Futsal se disputará este sábado y sin brasileños, ni españoles, habrá nuevo campeón.

Por Publimetro / RG

var VideoTV=”cyVOpA4WibH/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Hay final y es interesante. Tal vez no es la esperada, pero no por eso deja de perder brillo. En el Coliseo El Pueblo de Cali, con 18.000 espectadores en gradas, verán como Rusia y Argentina se disputan la gloria absoluta en el Mundial de Futsal 2016. Atrás quedó la ilusión colombiana de consagrarse como local; también, el sueño de Brasil de alcanzar la sexta estrella de la mano del veterano Falcao, de 39 años. Ni que hablar de la irregular España, que si hubiera ganado este certamen, se convertiría en tricampeón. Los dos que llegaron demostraron méritos de sobra para instalarse en el juego decisivo.

Rusia vs Argentina, la final del Mundial de Futsal Colombia 2016, se jugará este sábado 1ro de octubre, a las 2:30 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver por Caracol y RCN en sus señales básicas. Para ver la señal online haga clic acá.

Rusia, por un lado, es para los expertos el equipo que mejor ha jugado hasta el momento. En todos sus partidos se mostró dominante, imponiéndose a sus rivales y finalmente doblegándolos con facilidad, salvo a Irán en semifinales, donde sí le tocó ‘sudar la gota gorda’. El triunfo ruso se selló 4-3 y el favoritismo continuó en la delegación europea.

El jugador, clave de un conjunto que combina rusos de pura cepa con brasileños nacionalizados, es Eder Lima. Este oriundo de Sao Paulo es el goleador de los europeos en este actual Mundial de Futsal, con 7 tantos a los que le suma 7 asistencias, líder de su selección en ambos rubros. Junto a él, los también nacionalizados Robinho, Romulo y Gustavo son los estandartes de una Rusia que además de solidez, brinda espectáculo.

Argentina, también sólido, es la antítesis de la propuesta de los europeos. Esta selección iza la bandera del ‘ganar como sea’, o mejor dicho, ‘ganar sin ofrecer espectáculo. A lo largo del campeonato fue el equipo más sólido, convirtiéndose en una quimera para sus rivales anotarles gol. En tres de los encuentros sostuvo su arco en cero en parte a la gran actuación de su portero, Nicolás Sarmiento, el más atajador del Mundial.

Asimismo, adelante el equipo gaucho no se caracteriza por anotar demasiados goles. Sus artilleros son Santiago Basile y Cristian Borruto, ambos con apenas tres tantos marcados cada uno.

Choque de estilos, choque de continentes y de un jugador espectacular, Eder Lima, ante un arquero que es un frontón, Nicolás Sarmiento. La mesa está servida y sea Rusia, o Argentina, uno de los dos se quedará con la gloria total, no hay lugar en el olimpo para ambos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo